Sigue mis entradas y salidas del mercado

Alertas 02/10/15: Pocas pistas da el mercado

Ya sabéis que estoy esperando una caída que haga un nuevo mínimo por debajo de los de agosto. Es lo que creo que pasará antes de que finalice la corrección. El gráfico no es que de muchas pistas al respecto, pero hay una que es bastante fiable.

SP500 contado diario

SP500 151001

Se trata del indicador superior. A pesar de que llevamos tres días de rebote, la alerta de acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE (ribete violeta) sigue encendida. Esto le da más fuerza a la hipótesis de que es un mero rebote y que en breve volveremos a las caídas.

Otro indicio, aunque mucho menos fiable, es que a pesar de la subida de ayer, la línea AD de Wall Street (NYSE+Nasdaq) cayó. Ya os digo, podría ser casualidad.

Los que me seguís, también sabéis que yo no opero por mis análisis sino por mis sistemas y lo que está claro es que estas subidas le vienen de maravilla a mi sistema GPlus.

Para hoy me dice que, si el futuro mini del SP500 con vencimiento diciembre (ESZ5) cierra por encima de 1955,75 , entre corto con dos futuros mini.

Lo bueno es que si no sube lo suficiente pero sube, es fácil que también se nos active para el lunes un precio por debajo del cierre, de modo que tengamos acorralado el precio… veremos.

La otra alerta que tengo es la de todos los viernes, el sistema ONS:

ONS 151002

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. alfredo dice

    Hola ramon. A esos cortos que stop le pones?

    • Ramón dice

      Hola Alfredo,

      Si entran las ordenes pondré mañana los stops, pero ya te adelanto que son muy holgados.

      Saludos.

  2. Ruperez dice

    La entrada al SP mini seria antes del cierre del mercado ,o la apertura después del fin de semana?

    gracias y saludos.

    • Ramón dice

      Ruperez, si quieres seguir el sistema, sería unos minutos antes del cierre. Si por lo que sea no pudieras, pues se hace a la apertura del día siguiente (controlando que no haya gap).

      Saludos.

  3. alfredo dice

    Donde esperas que termine la correcion ?. Tu sigues pensando que no esatamos en mercado bajista verdad?

    • Ramón dice

      Hola Alfredo,

      Los objetivos no han cambiado.

      Creo que no estamos en un mercado bajista, pero si las condiciones del mercado varían, yo también lo haré.

      Saludos.

  4. Carlos dice

    Hola Ramón:
    ¿Tienes calculado la media de días por operación en este sistema Gplus? Aunque sea de un modo aproximado y para tomarlo como referencia a «groso modo»,
    un saludo y buen fin de semana,