Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Inicio de corrección?

Todavía es algo pronto para decir si la caída de estos días es un pequeño retroceso o el inicio de la corrección del impulso que se inició a finales de septiembre. Aunque si tuviera que mojarme, me inclinaría por lo segundo. Veremos…

SP500 contado diario

SP500 151109

Como os comenté en el artículo del pasado domingo, veía con poca fuerza al SP500 como para atacar los máximos. La caída de ayer confirma mis sospechas. Además las apoya que el oscilador McClellan está claramente en terreno negativo y que la línea AD de Wall Street (línea de puntos violeta) no consigue superar su línea de tendencia bajista.

Sin embargo, las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE no marcan alerta y ni siquiera se han disparado. Creo que en una sesión o dos saldremos de dudas.

Si se trata de la corrección al impulso del último mes, habrá que ir siguiéndola para ver dónde encuentra suelo. El primer soporte debería ser la media simple de 200 sesiones. Evidentemente ahí espero un rebote, pero no la finalización de la corrección a un impulso tan extendido. Veremos como se desarrolla todo.

Con respecto a los sistemas tenemos que, ayer por fin dio salida la posición del SP500 y la cerré. También cerré las posiciones que abrió el viernes el sistema ONS de forex. Todo esto lo podéis ver en posiciones cerradas.

La posición del SP500 ha ocasionado una importante perdida en la cartera, pero afortunadamente todavía está por encima de cuando la reanudé en septiembre. A ver si remonto pronto con nuevos máximos. En lo que va de año lleva una rentabilidad de algo más del 27% frente al SP500 que no llega al 1%. Podéis verlo aquí.

Hoy sólo tenemos señales del GPlus que se nos ha posicionado en el lado alcista:

  • Compraré un futuro mini del SP500 (ESZ5) si en cualquier momento de la sesión el precio del futuro supera 2.099
  • O si el precio cierra entre 2.045 y 2.066

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


7 Respuestas

  1. Jesus dice

    Buenos dias, no sabemos hacia donde va eso es seguro, pero pienso que tu sistema te ha sacado muy pronto (seguro me equivoco por que sigo corto) pero con mi sistema trato de seguir siempre la tendencia hasta que me saque y para el SP 500 acaba de comenzar la tendencia bajista, tu sistema volveria a ponerse corto si sigue bajando? o solo espera para ponerse largo y ya desecha la posibilidad de entrar cortos?

    • Ramón dice

      Hola Jesús.

      Es posible que el sistema me haya sacado pronto porque estaba en la parte de reversión a la media, no en la tendencial. Pero esto es así.

      Para que mi sistema volviera a dar setup de cortos debería bajar mucho el SP. No creo que se de el caso, como mucho dejaría de dar setup.

      Saludos

      • jesus dice

        El otro dia leí un articulo que decia que dentro de los pocos que ganan con esto habia mas gente sin preparacion que preparada, no se si será verdad, segun llevo visto estos años de perdidas y ganancias el mercado va y viene pero siempre va o viene o sea que siempre tiene una direccion de fondo y ya sea con grafico diario, semanal o de cualquier otra temporalidad hay que meterse dentro de la tendencia y aguantar hasta que te saque puesto que no sabes nunca hacia donde o cuanto te llevará y da mucha rabia cuando solo sacas un poco de tajada de una tarta o te sacan por no aguantar lo suficiente, un saludo y muy buen trabajo.

    • Paco dice

      Muy buenas Jesús. Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Cuando considera tu sistema que empieza y termina la tendencia bajista en el SP y cuando te diría de cubrir en la situación actual?.

      Muchas gracias.

      • jesus dice

        Yo me manejo de forma simple con las medias moviles y el estocastico lento, he buscado el equilibrio para mi forma de operar y cuando se cambia de sentido en la media movil y se cruzan las lineas del estocastico entro en una u otra direccion, normalmente el estiocastico es el que me dice cuando salir y me avisa cuando entrar pero es la media movil la que determina el sentido del mercado, los que manejan el mercado no te lo van a poner facil y hay que ser disciplinado con el metodo que elijas, pero hay que elegir uno y llevarlo a raja tabla, como bien hace nuestro amigo Ramon. Saludos

      • Paco dice

        Muchas gracias por tu pronta respuesta Jesús.

        ¿Has probado a hacerle un backtest a tu sistema tal como hace Ramón?, él utiliza un largo histórico para comprobar como se ha comportado el sistema a lo largo de varios años para ver la robustez y tener datos que le permitan saber cuando hay que dejar de operarlo. Siempre es bueno tener las estadísticas de tu sistema para saber si las cosas suceden dentro de cierta normalidad.

        Por ejemplo, a lo mejor el sistema GPLUS de Ramón se pierde la bajada, pero a la larga, seguramente deje de perder más dinero del que pueda ganar ahora, porque estadísticamente mantener un corto como este, ha tenido peores resultados que mantenerlo. Eso sólo se sabría con un backtest.

        Saludos.

  2. jesus dice

    Nuestro amigo Ramon esta en estudios a mucha distancia de mi, yo he ido aprendiendo a base de acierto y errores, probando en plazos cortos y buscando el mejor indicador para operar y despues de ese camino entiendo que es muy dificil el poder vivir de esto, pienso que con esta metodologia que llevo ahora se acierta basicamente siempre lo que ocurre es que es uno el que tiene que saber salirse con ganancias y no ser codicioso y dejar moverse al mercado, esperar siempre a que el periodo temporal que as elegido concluya y si sigue en tendencia mantenerse y si no salirse, yo uso ahora el grafico diario y espero a que termine el dia para decidir si continuo o no, por ahora siempre me da resultados positivos pero hay veces que los aprovecho y otros por la codicia al final pierdo las ganancias, se que tambien tengo un fallo que es que soy muy negativo y solo me meto y aguanto a la baja y como ya sabeis el mercado casi siempre sube ultimamente por eso aun no soy rico, saludos y espero no aburriros.