Sigue mis entradas y salidas del mercado

A la espera del BCE

El próximo 3 de diciembre tenemos la esperada reunión del BCE en la que se supone que habrán nuevas medidas de estímulo. Si a esto le añadimos que esta semana es festivo el jueves y semifestivo el viernes en USA, creo que el mercado se moverá poco.

SP500 contado diario

SP500 151124

Mientras el precio no se mueve tenemos, por un lado, que la alerta de nuevos mínimos del NYSE sigue encendida (barras rojas) lo que nos indica que seguimos en corrección.

Por otro lado, vemos una mejora sustancial de la línea AD de Wall Street (línea de puntitos violeta).

El resto de indicadores ni suben ni bajan.

Con todos estos datos, lo que se me ocurre que hará el precio para coordinar todos los indicadores, es que este caiga hasta la línea de tendencia alcista y rebote en las proximidades de la reunión del BCE para romper al alza la línea de tendencia bajista.

Esto es lo que se me ocurre, otra cosa será que se parezca a la realidad. Veremos…

Para hoy no tenemos alertas.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. alfredo dice

    Ramon que es lo que te hace pensar que no estamos en techo de mercado?

  2. Jesús. C. TT dice

    Hola Ramòn,

    Me gustaria aprender mas de estos sistemas de trading, dd puedo aprender? Yo uso prorealtime, se pueden programar los buscadores para las técnicas que comentas? Estoy encantado de segurite pero quiero aprender a pescar si es posible. Gracias

    • Ramón dice

      Hola Jesús, se bienvenido.

      El mundo de los sistemas de trading es bastante reducido aquí en España. Donde verdaderamente se puede aprender es a través de libros y blogs americanos.

      Prorealtime es una plataforma que viene muy bien para sondear los mercados a través de screeners, pero a la hora de testear sistemas se queda realmente pobre. Ese fue el motivo por el que cambié de software.

      Me pasé a amibroker, que es el software más potente y versátil que conozco para el precio que tiene. La contrapartida es que tiene un lenguaje de programación propio bastante complejo.

      Por último decirte que sólo hay dos caminos para sobrevivir y ganar dinero en este mundo de la bolsa. Uno es «aprender a pescar» y el otro es seguir a alguien que ya haya «aprendido a pescar». Desde luego que si entras tu sólo sin estudiar ni trabajar, tienes los días contados…

      Saludos.