Sigue mis entradas y salidas del mercado

La amplitud de mercado se desploma

Pese a que ayer hubo un pequeño rebote en el SP500, los indicadores de amplitud siguieron empeorando su aspecto. La corrección en los pequeños y medianos valores está siendo severa. Cualquiera de los dos escenarios que os planteaba el domingo tiene posibilidades.

SP500 contado diario

SP500 151214

Conforme van empeorando los indicadores de amplitud, el escenario pesimista va tomando más fuerza, pero iremos por partes y mientras el escenario optimista tenga posibilidades, será el que analizaremos.

Parece que ayer finalizó la onda c3 y se inició la c4. Si no ha acabado, es probable que lo haga hoy. Después de la c4 vendrá la c5 que nos debería llevar a ver un nuevo mínimo por debajo del de ayer. Si este escenario es el bueno, tras la c5 tendríamos el famoso «rally de Navidad» que nos llevaría a hacer nuevos máximos históricos.

Con respecto a los indicadores de amplitud todos han empeorado. Lo lógico es que alguno nos hiciera una divergencia alcista durante la c5, aunque no siempre pasa. Desde luego el aspecto actual es bastante malo, en especial el de la línea AD de Wall Street (línea violeta discontinua) que está cayendo en picado.

En esta semana deberíamos tener el desenlace. Veremos…

Con respecto a la cartera, el sistema INR está funcionando de maravilla y compensando al sistema INT que como sabéis, al ser tendencial, no le está sentando bien esta corrección.

Para hoy el sistema INR dice que cierre en la apertura las posiciones que abrí ayer en AMZN, ATVI, NFLX y FISV. Mantengo la posición de SBUX.

Las posiciones de AMZN, ATVI y NFLX del sistema INT siguen abiertas. Ya sabéis que lo podéis ver en «Posiciones Abiertas» hasta fin de año.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO