Sigue mis entradas y salidas del mercado

Sigo pensando que la corrección no ha acabado

El rebote que se inició en la segunda quincena de enero no tiene fuerza para ser algo más. Mucho me temo que en breve veremos nuevos mínimos en el SP500. Puedo estar equivocado, pero os cuento mis razones y vosotros decidís.

SP500 contado diario

SP500 160204

De arriba a abajo podemos ver:

  • Las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE siguen por encima de 40. La semana que viene podría encenderse la alerta.
  • La suma diaria de las acciones que hacen nuevos máximos menos las que hacen nuevos mínimos, sigue con pendiente negativa. Este puede que sea el dato más preocupante. A pesar del rebote, las acciones que hacen nuevos mínimos predominan sobre las que hacen nuevos máximos. Esto demuestra la poca fuerza de la subida.
  • A pesar de las dos últimas sesiones que hemos tenido alzas, las acciones del SP500 que están a menos de un 5% de sus máximos anuales han disminuido. Sólo tenemos un 14,29 % a menos de un 5%.

Esta poca fuerza es la que me hace pensar que quedan nuevos mínimos, por lo que mi cuenta de ondas de Elliot es la que os muestro en pantalla. En estos momentos estaríamos haciendo la C4 y quedaría una última onda a la baja (C5) que nos podría llevar a ver la zona de los 1.750 puntos.

Este medio día dan el dato del paro en USA. No me extrañaría que sirviera de excusa para tener unos días al alza que sirvieran para finalizar la onda C4 (si no está finalizada ya).

Por supuesto que el mercado hará lo que quiera. Simplemente os cuento mi opinión que sólo me sirve para intentar contextualizar el mercado, no para operar. Para eso ya sabéis que utilizo los sistemas de trading.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO