Sigue mis entradas y salidas del mercado

El descanso del SP500 está a la vuelta de la esquina

Los indicadores técnicos muestran agotamiento en la tendencia del SP500. Parece lógico que el precio descanse o retroceda antes de dirigirse a los máximos históricos.

SP500 contado diario: Análisis Técnico

SP500 160601 Tec

En la imagen podéis ver:

  • El RSI y el MACD están marcando divergencias bajistas
  • El precio está en los máximos de Abril
  • El ratio de la volatilidad histórica está entrando en zona de peligro. No deberíamos tardar en ver fuertes movimientos en el precio.

Sin embargo, hablo de descanso o retroceso en vez de corrección por la fuerza que la amplitud demuestra que tiene el mercado.

SP500 contado diario: Amplitud de Mercado

SP500 160601 Amp

  • Hay nuevos máximos en las lineas AD de Wall Street y del NYSE
  • De nuevo tenemos barras azules en las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE

Sin embargo, esto no puede ser tan fácil. La eficiencia del mercado ha de engañarnos a la mayoría, ¿cómo?… quizás haya un nuevo máximo relativo antes del retroceso. Veremos…

Saludos

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Ultimate dice

    Es posible que un recuento de elliot configure que ayer Viernes terminara una onda B y se empiece a formar a partir de ahora una C?. Por otro lado y en base a un articulo que publicaste hace días en referencia a las medias de Landry ayer quedaron en configuración alcista.Cual es tu opinión al respecto?

    • bolsaycartera dice

      Hola Ultimate,

      El mercado está muy complicado y es muy difícil saber que hará a corto plazo.

      Podría ser lo que dices, pero dado que la amplitud de mercado está muy, muy, muy fuerte, yo diría que el viernes empezó la onda 2 de la 3. Si hiciéramos un mínimo por debajo de 2025,91 mi recuento quedaría invalidado.

      Las medias de Landry llevan 2 sesiones alcistas. Debes de pensar que como todo indicador basado en medias, lleva cierto retraso. Nos indica que el mercado hoy es alcista de medio plazo, pero no lo que va a hacer el mercado en el futuro.

      Saludos.