Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Una de adivinos

En el artículo de hoy vamos a ver lo que ha hecho el SP500 hasta hoy, dónde estamos y qué puede pasar. Todo desde el punto de vista de la teoría de Ondas de Elliot.

SP500 contado diario largo plazo

SP500 160609 LP

En el largo plazo vemos que estamos en la quinta onda del impulso alcista que se inicio en 2009.

Dentro de esa quinta onda parece que ya hemos hecho la primera onda, pero lo veremos más adelante. Con los datos de la imagen, si el recuento es correcto, podríamos decir que el impulso podría alcanzar los 2400 e incluso los 2500 puntos.

Los 2400 puntos saldrían de la extensión de Fisher aplicada sobre la onda 1 de 5. Y los 2500 saldrían de suponer que la onda 5 tendrá la misma longitud que la onda 1.

Pero lo que realmente nos preocupa es lo que está ocurriendo ahora, así es que vamos a ampliar el zoom.

SP500 contado diario corto plazo

SP500 160609 CP

Desde mi punto de vista, ya hemos realizado la onda 1 y 2 de la quinta.

En estos momentos estaríamos haciendo la 3 de la 5. Dentro de esta 3, creo que el miércoles acabamos la 1 de la 3 de la 5 y ahora mismo estaríamos corrigiendo, es decir, haciendo la onda 2 de la 3 de la 5.

El objetivo de esta onda (fin de corrección) sería la zona del 2080. Es posible que tapáramos el gap sombreado en verde.

Pero mucho cuidado. Si estoy en lo cierto, luego vendría la onda 3 de la 3 de la 5. Las ondas 3 son las más explosivas (alcistas). Es posible que si estamos intentando cazar un suelo se nos escape el tren. Lo que espero, si estoy en lo cierto, es que después de esta pequeña corrección superemos los máximos históricos con facilidad. Veremos…

Como siempre digo, el mercado hará lo que quiera y si se parece a mi visión estupendo y sino nos adaptaremos a lo que haga.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


6 Respuestas

  1. Antonio dice

    yo lo unico que no veo que cuadre mucho es la fecha, nos metemos en Julio y las estadisticas no son muy buenas en los meses de verano, de todas formas yo ya te digo que estoy largo desde esta mañana.

    • bolsaycartera dice

      El año pasado utilizaron el verano para bajar. ¿Y si este año es al contrario?. Nunca se sabe…

      Suerte Antonio!!!

      • Antonio dice

        Bueno, hemos empezado bien la inversion 🙂
        Yo al final he puesto el STOP en 2073 del contado, 2064 mas o menos del futuro (unos 11puntos de perdida maxima)

        ¿Te atreverias a dar tu un numero para invalidar tu analisis?

        Solo es por ver si cumple con mi idea, de todas formas mi STOP no lo modifico para abajo de ninguna de las maneras, ya 11 puntos lo veo mucho para mi forma de operar en este caso y por tu analisis que me gusto prefiero ampliarlo un poco y no quedarme fuera, pero si mañana es un dia de numeros rojos esta claro que me saltara el stop ya que esta muy cerca del cierre de hoy

        • bolsaycartera dice

          Hola Antonio.

          Una onda 2 no puede bajar del nivel dónde empezó la 1. Luego el análisis quedaría invalidado si baja del 2025,91 del contado. Para tu operativa esto no te sirve de nada, ya lo sé, pero esto es para saber por dónde vamos y no para operar.

          De todas formas, espero un rebote pronto. No te puedo decir más, porque estas cosas las vemos en la zona premium, se que lo entenderás.

          Saludos.

  2. David TL dice

    Hola Ramón

    ¿Te has planteado que lo que marcas como fin de la 4 pueda ser solamente una onda intermedia? Estoy contigo en que es el final de un ABC, pero a un ABC no tiene obligatoriamente por qué seguirle un 1 o un nuevo impulso al alza; puede ser una onda X, y quedar otro ABC con probable destino a mínimos, en lo que sería una corrección compleja ABC-x-ABC.
    Tendría sentido porque, siguiendo el principio de alternancia, sería distinta a la onda 2, que fue una corrección simple. Lo que estaría haciendo desde estos últimos máximos en 2120 sería empezar la nueva A del último ABC antes de salir al alza «más tradicionalmente».
    Digo esto último de «más tradicionalmente» porque si desde los mínimos 1810 hasta los máximos 2120 se hubieran contruido las 5 ondas de un nuevo impulso del ciclo de 5 impulsos al alza que compondrían esa onda 5 de largo plazo, ¿dónde está la corrección profunda «típica» de las ondas 2? La primera onda fue corregida entre un 23% y un 38% dependiendo de donde fijemos el final de la supuesta 1, lo que no me cuadra en un impulso pero sí en una A.
    Además, en las ondas X suele mejorar mucho la amplitud como así ha sucedido, y me escama eso además de otras pautas temporales que no vaticinan precisamente alzas, como por ejemplo que si en 1 año el S&P no alcanza nuevos máximos termina cayendo con cierta fuerza, o el 8º año presidencial.

    Según alguno de los sistemas que consulto, toda esta subida desde 1810 «no tiene fuerza» en futuros (muy poco volumen de largos) a pesar de la fuerza que sí ha demostrado el precio, y sin embargo el volumen de cortos con el que han empezado las caídas ha superado el mayor volumen de largos de toda la subida, lo que indica que el lado fuerte sigue siendo el corto desde el año pasado, como si los osos se hubieran agazapado sobre los 2100 a esperar al precio (incluso abriendo largos para aprovechar el rebotón) y hayan vuelto a la carga con fuerza para tirar el precio de nuevo a los 1810 e incluso un nuevo mínimo para intentar terminar de «espantar» a todos los toros que puedan y comerse ellos casi solitos esa última onda al alza de largo plazo, o asegurarse al menos de que el barco alcista zarpa solo con ellos a bordo.
    Estoy convencido de que si esto ocurre, sí que veríamos un primer impulso bastante corregido para hacer creer que la primera onda es sólo un rebote y mantener las dudas de los toros y salir al alza bien fuerte con la 3.

    Por último, yo el 1 no lo pondría donde lo has puesto tú sino en el pico de 2011: me cuesta mucho creer que una B pueda tener casi la misma amplitud que el propio impulso al que está corrigiendo…

    ¡Veremos!

    • bolsaycartera dice

      Hola David, te contesto lo de siempre… todo es posible.

      Lo que planteo es la solución que creo más probable en este momento.

      El problema de Elliot es que recuentos válidos hay muchos y sólo a toro pasado, uno será el bueno.

      Ese es uno de los motivos por los que opero con mis sistemas y no con mis análisis.

      Saludos.