Sigue mis entradas y salidas del mercado

Actualización de la corrección 15/06/16

Ya hemos llegado al objetivo de la corrección que puse en este artículo. Entonces ¿Se ha acabado ya la corrección?. Os voy a dar mi opinión.

La forma de corrección que más se repite es un ABC. Pueden haber otros tipos de corrección más complejas, pero no más simples.

SP500 contado diario

SP500 160614

La corrección actual se ha producido de forma continua, sin rebotes diarios. Si a esto le añadimos el «paripé» del Brexit, entiendo que la corrección no puede haber acabado.

En la imagen podéis ver el conteo de Elliot más probable que manejo.

Creo que ayer acabó la onda A de la corrección. En lo que queda de semana habrá rebote y la semana que viene volveremos a caer hasta el referendum de los ingleses.

Ese día podría coincidir, el referendum, que la onda A se iguale a la C y que el precio toque la media ponderada de 150 sesiones, dando por concluida la corrección.

Veremos…

Ya sabéis que yo no opero por mis análisis, sino por mis sistemas y desde marzo lo están haciendo genial. Poco a poco vamos saliendo del drawdown. Podéis verlo aquí.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. David TL dice

    Hola de nuevo Ramón

    Repito lo que acabo de poner en otra entrada antigua (SP500: UNA DE ADIVINOS): ¿una 2 que corrige un mísero 28% de la 1 en amplitud y más o menos lo mismo en tiempo? No estarás en serio… jeje
    Admitiría que la 1 podría haber terminado en los 2120 y haber empezado o bien la corrección del impulso completo (si ciertamente es un primer impulso) o bien la vuelta a mínimos si toda la subida es una onda X como digo en mi otro comentario.

    La estructura correctiva de la que hablo es un «doble 3», es decir, dos ABC’s unidos por una onda X, imagen2 en el siguiente enlace http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/correcciones_complejas_ondas_de_elliot.html
    Es que hasta la explicación de por qué se dan este tipo de formaciones cuadra (muchas incertidumbres).
    Y por último, si la 3 como ambos creemos comenzó en 2011, habrían sido 4 años de onda 3, con lo que un 38% de esos 4 años es 1’52 años, habiendo transcurrido hasta la fecha 1’1 años desde mayo 2015, final de esta supuesta onda 3 de LP, y quedando 0’4 años hasta ese 38% de tiempo, lo que nos situaría en finales de este año como objetivo temporal final de la corrección.
    Fíjate también en que si la onda 4 hubiera terminado en febrero habría durado únicamente 8 meses, o sea 0’66 años, es decir, un insignificante 16% respecto a la onda 3.
    La conclusión es que si la onda 4 estuviera en los mínimos de febrero, no habría corregido ni siquiera el 38% de la 3 ni en amplitud ni en tiempo (en amplitud se ha quedado en torno al 30%).

    Por último, muchos están esperando al fibo 50 o 62 de toda la subida para cargarse de largos hasta lo máximo que puedan convencidos de que ya se ha iniciado esa última onda 5 al alza… y si tiran abajo el precio después de rebotar en esas zonas, la caída puede ser vertiginosa y a muchos de esos se les quitarán las ganas de volver a intentar entrar largo en una buena temporada.
    No sólo eso, sino que abrirían cortos con casi toda seguridad a la pérdida de los 1810, y sería el momento perfecto para darle la vuelta al precio y llevarse por delante los stops de todos jejeje

    Espero haber sido de ayuda.

    • bolsaycartera dice

      David, en esta vida hay que ser humilde y saber que nadie tiene la verdad absoluta.

      Como te he contestado en tu anterior comentario, todo es posible. Lo que tenga que venir no me preocupa, pues como te decía, opero por sistema y no discrecionalmente.

      Estos análisis los hago por diversión y todo el mundo sabe que tienen la misma validez que los que puede hacer cualquier otra persona.

      Saludos.

  2. Javier dice

    Hola a todos, hablamos siempre de opiniones y no creo que nadie se le ocurra pensar que tiene la verdad absoluta en los mercados. Sin embargo las opiniones quizá deberíamos darlas con menos ligereza, máxime cuando es el mismo mercado el que nos proporciona tantas herramientas subjetivas. Hay demasiadas personas influenciadas bajo esta maquina monstruosa de propaganda;incluyendo medios de comunicación económicos, analistas, gurús, economistas etc.. lo siento pero en mi caso ya no puedo distinguir diferencias entre ellos, cada vez son más.
    No debemos perder la perspectiva de que es el mejor negocio del mundo, pero no es el nuestro. Este negocio consiste en transferir la riqueza de un lugar a otro y estaba ahí siendo rentable mucho antes de que nosotros llegásemos. Como cualquier otro negocio tiene un horario de apertura y otro de cierre y en ese espacio de tiempo debe obtener rentabilidad nada más.
    En la actualidad tenemos la oportunidad de meternos como intrusos sigue sin ser nuestro negocio. No les enseñaran a nuestros hijos como funciona el negocio al igual que no nos lo ensañaron a nosotros, solo nos invitan por decirlo de alguna manera a entrar.
    Como tampoco busco razón ni verdad solo básicamente alertar un poco y proponer cautela porque a los que incluso sabemos lo que hacemos después de algún año delante de este lenguaje codificado que es el precio, aun nos cuesta.
    En mi caso con prudencia y si el escenario no cambia de forma repentina coincido plenamente con la aportación de David TL. Saludos.