Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500 e IBS

El mercado está muy interesante. Todas las noticias que nos llegan sobre el «Brexit» son alarmantes, sin embargo los indicadores de amplitud están mejorando… curioso ¿no?. Además os voy a mostrar nuevos estudios sobre el sistema IBS.

ANÁLISIS DE MERCADO

SP500 contado diario

SP500 160617

Para verlo más claro, sólo os he pintado los cierres del SP500 mediante una línea continua azul.

Desde el martes pasado tenemos al precio, más o menos, en el mismo nivel. Sin embargo, desde entonces:

  • Las líneas ADn están aplanándose, aminorando su caída.
  • En oscilador McClellan no para de subir. Marca divergencia alcista.
  • Los mismo pasa con el número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE. Y con la línea AD del NYSE.

Si no fuera porque el jueves que viene es el referendum del Brexit, yo diría que ya hemos visto los mínimos de esta corrección.

Otro de los motivos que me hacen pensar que esto es así, es que hay mucho pesimismo en el ambiente. A mediados de la semana pasada se publicó está encuesta.

Sentimiento 160615

En ella se aprecia que los alcistas están 13 puntos por debajo de su media y bajando. Los bajistas están 7 puntos por encima de su media y subiendo. Un buen síntoma para coger desprevenido a la mayoría de inversores.

Pero ya sabemos que el mercado hará lo que quiera. Esto es sólo mi opinión actual. Veremos…

SISTEMA IBS

Otro de los temas que os quería comentar es sobre el sistema IBS que estamos viendo estos días.

Como le he cambiado los parámetros para este año, la entrada que os puse el otro día no fue valida pues cambió de sesión. Aún así os digo que la operación salió mal. No es un problema, pues su porcentaje de aciertos sigue por encima de su media. La próxima operación si la seguiremos en vivo.

Lo que si quería ver con vosotros es como se comporta combinándolo con los otros sistemas del SP500 que tenemos: Mersi SP y Groza.

SP Combinacion de Sistemas

Como veis todos tienen unas estadísticas excelentes.

  • A la izquierda de la imagen tenemos el GPlus. Como sabéis es la combinación del Groza + el MersiSP. Es el que mejor RMA y MAR tiene, sin embargo, este año está sufriendo su peor drawdown, pero está recuperando.
  • En el centro tenemos la combinación del Groza y el IBS. Tiene unas estadísticas semajantes a las otras dos combinaciones. Si acaso, un poquito más de drawdown, sin embargo es el que mejor lo está haciendo en 2016.
  • En la derecha está la combinación MersiSP más IBS. Es el que mejor relación beneficio riesgo presenta (UPI).

Por ahora, en la cartera del blog, voy a seguir con el GPlus, pero lo bueno de este estudio es que, si nos falla esta combinación, podemos ver que tenemos otras dos excelentes.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO