Sigue mis entradas y salidas del mercado

El mercado USA sigue muy fuerte

A simple vista, ayer fue una debacle mundial, sin embargo no ha habido proporción entre las caídas del precio y los indicadores de amplitud de mercado.

SP500 contado diario

SP500 160624

Como podéis ver en la imagen:

  • Las líneas ADn apenas han caído  y muestran una doble divergencia alcista con el precio.
  • Lo mismo ocurre con el oscilador McClellan.
  • Pero el colmo de los colmos lo tenemos en las acciones que hicieron nuevos máximos anuales en el NYSE. Fueron 171, muy superior a las que hicieron nuevos mínimos (53) y eso que el SP500 cayó un 3,60%. Todo un síntoma de fortaleza.

Todavía es pronto para pronunciarse, necesitamos alguna sesión más, pero creo que la corrección va a ser muy rápida. Además, la vela y el volumen de ayer tienen pinta de capitulación, como diría el maestro José Luis Cárpatos. Veremos.

Por último quería comentaros que al final el Brexit costó una caída del 8% a la cartera del blog podéis verlo aquí. Principalmente fue debido a que el sistema ONS dio entrada en la divisa GBPUSD. Suerte que teníamos la lección aprendida desde el referendum de Grecia y no estábamos operando en REAL. Antes de que acabe la semana que viene, volveremos a operar en REAL.

Saludos y buen fin de semana.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. catabatico dice

    Buenos dias, entonces tu opinion seria respecto al mercado americano q quiza la correccion no sea muy pronunciada??

    • bolsaycartera dice

      Hola Catabatico,

      Todavía es pronto para pensar en uno u otro sentido, habrá que esperar alguna sesión más. Pero con los datos que disponemos hasta la fecha, no me extrañaría que la corrección terminará desde ya hasta algunos de los fibos dibujados en la imagen. Por ahora la amplitud de mercado está fuerte.

      Conforme avancen lasa sesiones iremos afinando.

      Saludos.