Sigue mis entradas y salidas del mercado

Evolución de los sistemas de la cartera

Hace un par de meses, uno de los miembros de la zona premium, me pidió que se pudiera ver la evolución de los sistemas a lo largo del año vigente. Por falta de tiempo no lo he podido hacer hasta ahora. Gracias por vuestra paciencia.

A partir de hoy, todo el mundo que quiera podrá visualizar la evolución de los sistemas en «Cartera / Estadísticas: Gráficos«.

Vamos a ver la evolución de los sistemas y las mejoras que hemos ido introduciendo a lo largo del año.

Evolucion sistemas 2016 160711

De la imagen se desprende que ha sido un año realmente duro, pero sinceramente creo que lo peor ha pasado.

El principio de año coincidió con un cambio de tendencia que es la zona dónde más se resienten los sistemas. En la actualidad hemos recuperado la tendencia alcista y los indicadores de amplitud nos dicen que esto debería seguir así en el medio plazo (artículo anterior).

Los sistemas TriPlus, Mersi Forex y Letras son los únicos que están en positivo en lo que va de año, el resto todavía no lo ha conseguido.

Cabe mencionar que el gráfico es de operaciones cerradas. Si incluyéramos las operaciones abiertas, el sistema INT también estaría en positivo.

Estos cuatro sistemas se han comportado como se esperaba por lo que no han sido revisados.

Los palos que nos ha dado el mercado nos han servido para ir ajustando pequeñas grandes cosas en los códigos. Por ejemplo el sistema INR y el SVXY mejoran espectacularmente con un filtro de tendencia de corto plazo y en el sistema ONS tener un stop equilibrado nos hubiera salvado del Brexit. Ahora lo tiene.

Verdaderamente pienso que tenemos la cartera fina, en su punto. Si se mantiene la tendencia que empezó en abril, acabaremos el año en positivo, pero realmente creo que esa tendencia, incluso mejorará… Lo iremos viendo.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO