Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: La tendencia alcista sigue vigente y fuerte

Hace una semana que no escribo sobre el mercado porque nada ha cambiado. La rotura de máximos ha sido buena y ahora tenemos vía libre hasta el próximo objetivo de Elliot, los 2300 / 2400 puntos.

Evidentemente el mercado no sube en línea recta y hasta llegar a esos objetivos debemos esperar correcciones intermedias. Vamos a ver que dicen los indicadores de amplitud.

SP500 contado diario 

SP500 160718

  • Líneas ADn en sobrecompra y en configuración alcista
  • Oscilador McClellan marcando divergencia bajista, pero en terreno positivo.
  • Línea AD de wall street (linea discontinua violeta) marcando nuevos máximos
  • Línea AD del NYSE marcando nuevos máximos históricos
  • Acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE marcando divergencia bajista, pero con barras azules, es decir, que los nuevos máximos son bastante más numerosos que los nuevos mínimos y además consistentemente. De hecho las acciones que hacen nuevos mínimos hace mucho tiempo que son despreciables.

Conclusión, mucho tiene que cambiar el aspecto de estos indicadores para que veamos una corrección. Si los indicadores siguen así, como mucho cabría esperar un «throwback» a la zona de escape.

Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera y lo que he contado es lo que interpreto viendo los indicadores de amplitud. Si coinciden bien y si no me adaptaré a lo que haga el precio.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO