Sigue mis entradas y salidas del mercado

En plena corrección

A pesar del rebote que comenzó ayer, los indicadores de amplitud nos dicen que la corrección no ha acabado todavía. Vamos a verlo…

SP500 contado diario

SP500 160915

  • Tenemos las dos ADn fuera de la zona de sobrecompra y bajando. Antes de que finalice la corrección espero ver, al menos, la ADn rápida en zona de sobreventa (por debajo de 20).
  • El oscilador McClellan sigue en terreno negativo. Cuando suceda lo anterior y este indicador pase a positivo, lo más probable es que la corrección haya acabado.
  • Los nuevos máximos y mínimos apenas se ven. Los nuevos máximos ya no marcan barras azules, indicándonos que estamos en corrección. Sin embargo, los nuevos mínimos tienen las barras verdes, es decir, se espera una corrección suave, por ahora.

Mi previsión es que el próximo miércoles, con la reunión del FOMC y del Banco de Japón, finalice la corrección. Evidentemente, si las noticias fueran malas, la corrección se extendería.

En muchas ocasiones, en el final de la corrección se suele meter miedo, con una bajada fuerte que haga nuevos mínimos, dando lugar a una sesión de «capitulación», como diría el maestro Cárpatos. Para mi sigue vigente lo dicho en mi último análisis.

Esta es mi opinión, pero ya sabéis que el mercado hará lo que quiera y que nosotros nos adaptaremos a lo que haga.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Cc dice

    Hola Ramón,

    La línea ADn no estaría obligada a llegar traspasar +20 para confirmar el fin de la corrección. Estaría bien saber cuando hay más habría más posibilidades de que traspase +20 y cuando no, ¿sería imposible?

    Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Hola Cc,

      Por supuesto que no está obligada… He dicho que espero verla por debajo, pero hará lo que quiera.

      Es muy difícil saber cuando será más probable que la ADn pase el +20 ó no. Eso dependerá lo la duración e intensidad de la corrección y a priori nadie lo sabe.

      Por eso son opiniones, no certezas.

      Saludos.