Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Alcista a medio plazo

Desgraciadamente, a corto plazo los indicadores de amplitud no nos dan pistas. Sin embargo a medio plazo, tengo claro que veremos nuevos máximos históricos en el SP500.

A la línea AD que vimos en un artículo anterior, se le une ahora los nuevos máximos en el NYSE.

SP500 contado diario

SP500 160927

Efectivamente, ayer cambió de color la barra de las acciones que hacen nuevos máximos en el NYSE, pasó a azul. Esto significa que en número de acciones que hacen nuevos máximos en el NYSE es consistentemente superior al número de acciones que hacen nuevos mínimos. La interpretación que le doy a esto es:

  • Si ya se ha acabado la corrección, es normal que aparezcan barras azules porque es típico de mercados alcistas.
  • Si todavía no ha acabado la corrección, es un signo de fortaleza, pues en corrección tendríamos más acciones haciendo máximos que mínimos.

A corto plazo no tenemos pistas para saber hacia dónde va a dirigirse el mercado, pero antes de que acabe el año espero ver nuevos máximos históricos en el SP500. Veremos…

También quería contaros que estemos en corrección o no, la cartera del blog sigue fina. Si esto sigue así, septiembre se va a convertir en el mejor mes en lo que va de año. Y todo apunta a que conseguiremos nuestro tercer objetivo: acabar en la zona de rentabilidad media del blog (30% anual).

Equity Cartera 160927

¡Anímate y apuntate a la zona premium!. Aprovecha la información de las señales que ofrecemos para operar. Si además manejas amibroker, puedes bajarte los sistemas e indicadores que voy colgando en la zona de descargas.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO