Sigue mis entradas y salidas del mercado

¡Las estadísticas de la cartera!

El otro día se me ocurrió poner en un foro mi opinión acerca de los traders que venden señales o alertas de trading. Lo que vine a escribir fue que la mejor garantía de alguien que te quiere vender algo es que te demuestre que lo que te quiere vender funciona y eso, en mi caso, se consigue con las estadísticas de la cartera.

La verdad es que hay muchos traders de renombre de los que no conocemos los más mínimos resultados de sus carteras. Yo creo que lo normal sería que las mostraran  para así tener toda la información antes de comprar un producto. Pero en fin, cada uno es como es.

Volviendo al hilo inicial, hubo alguna respuesta que decía que las estadísticas del blog podían ser inventadas. Estuve pensando acerca de la respuesta y tenían razón.

Mira que me gusta ser transparente al máximo, pero la verdad es que si no eres usuario de la zona premium no puedes saber si son ciertas o no las estadísticas.

Parte de lo que se ve en la zona de estadísticas de la cartera

Zona estadisticas

En la zona de las estadísticas ofrezco mucha información acerca de la marcha de la cartera. Incluso si pincháis donde indica la flechita, tenéis una relación de todas las operaciones cerradas que ha ido haciendo la cartera a lo largo del año.

Pantallazo de algunas operaciones cerradas

Operaciones cerradas

Pero por mucha información que dé, sólo hay una que demostraría que todo lo que digo es cierto: Publicar lo que voy a hacer antes de hacerlo.

Precisamente eso es lo que hago en la zona premium (entenderéis que estando esta sección, no pueda hacerlo en abierto) y por eso digo que sólo los usuarios premium pueden saber y decir si son verdad o no las estadísticas de la cartera.

Durante casi tres años estuve compartiendo la cartera con vosotros en abierto y con rendimientos muy buenos (30% anual), pero llegó el momento en que mi dedicación a la web era plena y necesitaba rentabilizarla y profesionalizarla.

Estoy convencido que los que me seguís y conocéis sabéis que lo que escribo es cierto y con eso me vale. Los que todavía no me conocéis, poco a poco lo iréis haciendo y acabaréis teniéndolo claro.

A unos y a otros os animo a que os apuntéis a la zona premium… está muy, muy fina.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Paco dice

    Yo doy fe de que lo que dice Ramón es cierto. Llevo siguiendo su cartera desde los inicios y puedo asegurar que los datos son ciertos.

    Enhorabuena Ramón. A seguir por la misma línea!!!.

    • bolsaycartera dice

      Gracias Paco!!

      Pero entiendo a la gente que no lo cree.

      La bolsa no es fácil y estos resultados pueden ser mosqueantes.

      Ya tuve la cartera en abierto. Ahora lo que se me ocurre para que los lectores adquieran confianza es poner un periodo de prueba gratuito.

      Creo que en breve estará disponible.

      Saludos.

  2. Vicente dice

    Yo también sigo a Ramón desde el principio y puedo asegurar que todas las operaciones son ciertas. Es más, a principio de año la cartera entró en drawdown y no dejó de publicar las operaciones y la rentabilidad de la cartera.

  3. Diego dice

    No hagas ni caso, anda que no hay vendedores de humo que ni se molestan en publicar su performance (aunque sea falso). Tu a lo tuyo, que el que tiene un mínimo de base sabe que lo que haces en real. Pedirle un performance a alguien, veréis que risa, yo he escuchado excusas de todo tipo.

    Saludo!

  4. bolsaycartera dice

    Gracias Vicente y Diego por vuestros comentarios!!

    Un saludo.