Sigue mis entradas y salidas del mercado

La corrección se acentúa. Es hora de ir buscando acciones

Parece que por fin ayer, el SP500 decidió comenzar la tercera y última fase de la corrección que empezó el mes pasado. Por si fuera así, en el artículo de hoy vamos a ver cuales son las acciones que mejor lo han hecho en los últimos meses.

Pero antes vamos a hacer un pequeño repaso al mercado.

SP500 contado diario

Corrección del SP500 11/10/16

Los indicadores de amplitud podemos verlos en la imagen:

  • Tenemos a las líneas ADn en disposición bajista, apuntando al sur. Antes de que acabe la corrección espero verlas en zona de sobreventa.
  • Oscilador McClellan en terreno negativo, pero sin llegar a zona probable de rebote (nivel -200)
  • Línea AD de Wall Street (linea discontinua violeta en el precio) cayendo, pero proporcionalmente al precio, es decir, no presagia una corrección profunda.
  • Precio apoyado en la media ponderada de 150 sesiones (WMA150). Ya sabéis que esta media suele funcionar como soporte dinámico.
  • Línea AD del NYSE cayendo proporcionalmente al precio.
  • Las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE ya no pintan barras azules, estamos en corrección, aunque todavía siguen siendo mayores que las acciones que hacen nuevos mínimos anuales.
  • Las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE muestran barras verdes. No se espera que la corrección sea profunda.
  • Ayer el volumen de las acciones que bajaron fue 8 veces mayor que el de las acciones que subieron (en el NYSE)

Con todos estos datos, sigo pensando que el fin probable de la corrección estará dentro del rectángulo amarillo. Las probabilidades de que haya rebote hoy las veo al 50%. Tenemos al precio apoyado en la WMA150, pero el oscilador McClellan dice que todavía debe caer algo.

En cualquier caso, creo que el fin de la corrección está cerca (en precio), así es que para el que le pueda interesar, pongo a continuación un listado de las acciones que mejor lo han hecho estos últimos meses en el SP500, en función de la clasificación de Clenow.

Clasificación de Clenow en el SP500 

Clasificación deClenow para el SP500

Si alguien está interesado en el código de este magnífico explorador y sistema de trading, ya sabe que lo puede descargar de la zona premium.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO