Sigue mis entradas y salidas del mercado

22,53% rendimiento en el año – Así nos ha ido octubre

Acabamos de pasar octubre, uno de los meses más temidos en bolsa, aunque ya vimos que esa fama no estaba muy justificada. Este octubre, el SP500 ha estado en corrección, pero nada grave, tan sólo una caída del 2%. Sin embargo, la cartera de sistemas de trading del blog acabó el mes en positivo, incrementando en 5 puntos la diferencia con el SP500. Vamos a verlo.

Curva de capital

Rendimiento Cartera 31/10/16

En la imagen tenéis los datos, en el último trimestre, el periodo estacional más bajista del año (agosto, septiembre y octubre), el rendimiento de la cartera ha superado el 25% mientras que el SP500 caía un 2,3%.

En lo referente a octubre, acabamos el mes con un beneficio del 3% frente al SP500 que cayó un 2%.

Ya sabéis que en bolsa no se puede asegurar nada, pero es de suponer que si ahora empieza el periodo estacional alcista, y la cartera lo está haciendo mejor que el mercado, «lo normal» es que acabemos el año en la zona del rendimiento medio anual de la cartera, es decir, entorno al 32% de beneficio. Veremos…

Si estas interesado en tener por adelantado las señales de trading de los sistemas de la cartera del blog, ¡apúntate a la zona premium!. Acabamos de publicar cómo afrontaremos noviembre.

Y hablando de periodo alcista, pese a cerrar plano el SP500, ayer el oscilador McClellan cambió de sentido y empezó a apuntar hacia el norte. Es un buen síntoma. Podría indicar rebote o fin de corrección siempre que no se deshaga la divergencia alcista. Veremos…

SP500 contado diario

SP500 31/10/16

Saludos.

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO