Sigue mis entradas y salidas del mercado

Cerramos letras a 2 años – Sistema de trading SVXY

En el artículo de hoy voy a tratar dos temas, la operación que hemos cerrado en las letras americanas a 2 años y el seguimiento del sistema SVXY desde que le hice la revisión en abril de este año.

Plantilla sistema de trading Letras

Sistema de trading Letras 02/11/16

En el recuadro rojo de la imagen vemos la última operación efectuada.

Entramos el 28 de octubre y dos sesiones después cerramos la operación. Muy eficiente.

Se trata de un sistema que realiza operaciones de pequeña ganancia pero alto porcentaje de acierto. El problema que tiene es que cuando llega una operación perdedora, suele ser de mayor cuantía.

Dimensiona la posición por volatilidad. En este caso, como las letras del tesoro americano a 2 años tienen muy poca volatilidad, entró con 4 futuros. El multiplicador (point value) de este futuro es de 2000. Sabiendo todos estos datos podemos calcular el beneficio de la operación. En esta operación fue de 560$.

El otro tema del que os quería hablar es lo bien que está funcionando el filtro que le incorporamos al sistema SVXY en abril de este año.

Los que seguís la cartera del blog, sabéis que este sistema fue uno de los causantes del drawdown que tuvimos en el primer trimestre del año (31%).

Tras este drawdown retoqué el sistema. Le reduje alguna variable a cambio de incorporarle un filtro de mercado.

Plantilla sistema de trading SVXY

Sistema de trading SVXY Plantillas 2016

En la parte superior de la imagen podéis ver la versión actual y en la inferior la anterior.

Como podéis observar, lo que hace el filtro es impedir que el sistema opere cuando la corrección es de cierta importancia.

La importancia de este filtro y lo bien que está funcionando se puede apreciar en las estadísticas de este año.

Sistema de trading SVXY – Estadísticas 2016

SVXY Equity 2016

En la imagen de la izquierda tenemos la versión anterior en la que podemos apreciar que el sistema sigue siendo eficaz, pues en lo que va de año llevaría un 19,76% de beneficio con un drawdown del 17,24%.

Sin embargo, la incorporación del filtro ha hecho duplicar la eficacia del sistema. Con la versión actual, el sistema lleva un 44,14% de beneficio en lo que va de año, con tan sólo un 5,42% de drawdown.

El sistema lleva un par de meses sin operar debido a la corrección. Si estoy en lo cierto y no me equivoco, creo que a la corrección le queda poco y pronto tendremos operando a este magnífico sistema.

Si quieres que te informemos por adelantado de las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Te esperamos!

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Mictrad dice

    Magnifico articulo y muy esperanzador. Enhorabuena por tu impetu de mejora, todos los que estamos inscritos estamos comprobando los exitos con creces. un abrazo Ramon

    • bolsaycartera dice

      Gracias Mictrad!!!

      Siempre hay que estar mejorando. Si te estancas en este mundo de la bolsa acabas sin plumas y cacareando.

      Saludos.