Sigue mis entradas y salidas del mercado

La subida en el SP500 es un rebote… Por ahora

La subida de ayer en el índice SP500 (2,22%) fue importante. Desde marzo que no teníamos una subida tan fuerte. Sin embargo, desde el punto de vista de la amplitud de mercado, esta subida todavía es un rebote. Necesitamos más para pensar en la reanudación de la tendencia alcista.

SP500 contado diario

Rebote en el Indice SP500 con indicadores de amplitud 07/11/16

Desde el punto de vista de los indicadores de amplitud:

  • Las ADn todavía están en sobreventa. Necesitaríamos que superara el nivel 20 para considerar finalizada la corrección
  • El oscilador McClellan no ha conseguido pasar a terreno positivo aún. Debe pasar el nivel cero para pensar en algo más que un rebote.
  • El rango de la vela de ayer fue muy superior a los anteriores. Cumple la condición.
  • El volumen de las acciones que subieron fue casi 11 veces el de las acciones que bajaron. Se puede considerar como un «día de largos» por confirmar.

Desde el punto del análisis técnico:

  • El precio debería superar la media ponderada de 150 sesiones
  • El precio debería romper con claridad la línea de tendencia bajista.

Estos dos métodos de actuación están muy bien para analizar el mercado, pero si tuviera que actuar en base a ellos creo que quedaría muy mermada la rentabilidad de una cartera. Me explico.

El sistema de la amplitud de mercado pretende entrar en los mínimos. Eso está muy bien, pues las mejores rentabilidades suelen estar ahí ya que el mercado suele salir como un cohete al final de una corrección. Sin embargo, como precaución espera a que las ADn salgan de la sobreventa y el McClellan supere el cero. Esto hace que se pierdan las dos o tres primeras sesiones al alza, que suelen ser las más rentables.

No se, no lo tengo claro como sistema, pero como apoyo para analizar el mercado si me ayuda mucho a contextualizar lo que está pasando…

En fin, menos mal que no tengo que decidir si entrar o no en el mercado. Para eso tengo los sistemas de trading de la cartera del blog que otra vez han llevado a esta a sus máximos anuales e históricos.

Curva de rentabilidad de la cartera del blog frente al SP500

Curva de rendimientos 07/11/16

Como podéis ver en la imagen, estábamos en drawdown (6%) desde finales de octubre, pero en una sola sesión hemos salido de él y de nuevo estamos en máximos. ¡A por nuestro tercer objetivo!.

Ya sabéis que es acabar en el rendimiento medio anual de la cartera (32%)… si lo superamos también nos vale. Veremos…

Si crees que te puede interesar recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Te esperamos!

Saludos.

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO