Sigue mis entradas y salidas del mercado

Nuevos máximos históricos en el SP500. Objetivo 2350

Buena jornada la de ayer, en la que el índice SP500 cerró en máximos históricos. La verdad es que no me esperaba que los hiciera a la primera, pero de eso trata la bolsa, de sorprendernos a la mayoría.

SP500 contado diario: Indicadores de amplitud

Índice SP500 22/11/16 con indicadores de amplitud

Los indicadores de amplitud acompañan al precio en su evolución, lo cual quiere decir que no advierten peligro alguno.

Cabe destacar que nuevamente aparecen barras azules en las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE. Las barras azules son tipicas de mercados alcistas. Indican que las acciones del NYSE que hacen máximos son constantemente más numerosas que las que hacen nuevos mínimos anuales.

¿Y esto va a seguir así eternamente?

¡Ojala!, pero no creo. Empiezan a haber señales de que podría haber un cambio de tendencia el año que viene, pero llegado el momento ya lo trataremos. Por ahora vamos a ver un posible objetivo para esta subida.

SP500 contado diario: Impulso alcista 2009

Índice SP500 21/11/16 Objetivo 2017

Si aplicamos la teoría de ondas de Elliot al mercado alcista originado en 2009, vemos que ya estaríamos en la 5ª y última onda del impulso.

Según esta teoría en un impulso cuya onda 3ª es la extendida (la más larga), lo más frecuente es que la onda 5ª y la onda 1ª tengan una amplitud similar.

Siguiendo este criterio tendríamos como objetivo el nivel 2361, es decir, la zona 2300/2400. Pero repito, la teoría dice que es lo más frecuente. No dice que vaya a pasar. Veremos…

Ya sabéis que yo no opero por mis análisis, sino por los sistemas de trading de la cartera del blog. Antes de terminar os quería enseñar una de las operciones que cerramos el domingo en la apertura del mercado forex.

El sistema ONS hizo tres operaciones este viernes. Entró largo en USDJPY y USDCHF y corto en EURUSD. Las tres acabaron en positivo.

USDJPY

USDJPY 21/11/16 Plantilla sistema de trading ONS

Este sistema sólo opera los viernes y en esta operación acabó con un beneficio de 72 pips que no están mal para una sesión.

Si crees que te puede interesar recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Te esperamos!

Saludos.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Adri dice

    Buen análisis aunque, si me permites, quisiera hacer otra interpretación. Veo que la línea AD maca ligera divergencia con el precio y, por otro lado, en las últimas 10 sesiones los mínimos anuales han sido muy altos en varias sesiones (otras no tanto)… Ayer mismo superaron los 40 y el viernes igual.
    Enhorabuena por el blog, una vez más.
    Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Hola Adri, gracias por tu comentario.

      He visto lo que comentas, pero no lo he mencionado por:

      * La linea AD se recuperó muy bien ayer y si continúa así desaparecerá la divergencia que dices. En caso contrario…
      * El jueves pasado los nuevos mínimos fueron 25, inferiores a 40. Ya sabes que hay que darles margen. Empiezan a alertar cuando hay más de cuatro sesiones consecutivas con mínimos superiores a 40. Por ahora llevamos 2 sesiones.

      Saludos.