Sigue mis entradas y salidas del mercado

Esta corrección es un recorte

Por supuesto que puedo estar equivocado, pero en el artículo de hoy os voy a dar las razones por las que creo  que en breve empezaremos a subir y a hacer nuevos máximos históricos en el SP500.

SP500 contado diario

Índice SP500 01/12/16

  • La primera razón es que estamos en un mercado claramente alcista. El precio está por encima de su media de 200 sesiones y la pendiente de esta es positiva.
  • Los acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE son constantemente superiores a las que hacen nuevos mínimos. Por eso las barras se muestran azules.
  • Un pequeño dato preocupante es que están aumentando las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE, pero tiene su explicación como veremos a continuación. Como por ahora es una cosa puntual, las barras se muestran verdes.
  • El ratio consumo discrecional/básico está en máximos a pesar de la caída del precio. Como explico en el enlace, parece que este indicador está relacionado con la mano fuerte.
  • El ratio de la volatilidad a corto/largo plazo no está en zona de peligro, por lo que no esperamos movimientos abruptos en el precio.
  • El Vixenator ya se ha descargado, está en zona negativa, por lo que en cuanto el precio cambie de sentido, probablemente de entrada.
  • Vemos como el precio está entrando en el rectángulo amarillo. Se trata del soporte formado por la última zona de resistencia que tuvimos. En teoría debería servir para que el precio rebotara en él.

Por último os quería explicar el aumento de los nuevos mínimos. Como veis en la imagen anterior lo que llevamos de  corrección no es importante. Sin embargo, vamos a ver el gráfico del Nasdaq 100.

Nasdaq 100 contado diario

Índice Nasdaq 100 en corrección 01/12/16

En esta imagen vemos quién está corrigiendo de verdad. Los principales valores del Nasdaq.

Otro de los motivos que me llevan a pensar que el fin de la corrección no debe estar lejos es que este índice ya ha corregido el 62% de la última subida (nivel fibonacci). Desde luego que si perforara los mínimos de noviembre me replantearía todo lo comentado.

Concluyendo, creo que la semana que viene el mercado debería salir al alza. Si no lo hiciera deberíamos pensar en algo más que un recorte. Llegado el caso lo iríamos viendo.

Con las noticias que tendremos el domingo (referendum italiano y elecciones en Austria) hoy no creo que salgamos al alza.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO