Sigue mis entradas y salidas del mercado

Los mercados están de vacaciones

El rango de las sesiones en el índice SP500 se va reduciendo y cada vez es más estrecho. Los grandes operadores se han ido de vacaciones y eso se nota en el volumen negociado.

SP500 contado diario 

Volumen de vacaciones Índice SP500 23/12/16

En la imagen se aprecia que los indicadores de amplitud del mercado se encuentran con buena salud:

  • Líneas ADn por encima del nivel 80.
  • Oscilador McClellan en terreno positivo.
  • Líneas AD prácticamente en máximos históricos.
  • El número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE es constantemente superior al número de acciones que hacen nuevos mínimos, típico en mercados alcistas. Y por eso las barras se pintan azules.

Cabe destacar que el volumen lleva unos días bajando. De tal forma que el viernes el volumen negociado fue menos de la mitad de la media mensual. Estamos de vacaciones.

El problema que le veo a esto, es que en cualquier momento pueden mover el mercado con poco capital y darnos algún susto. Esperemos que nos dejen pasar las fiestas tranquilamente.

El otro problema que presenta un mercado estancado es que los sistemas tendenciales bajan mucho su eficiencia.

Gracias a la diversidad de sistemas que tenemos en la cartera del blog y a su baja correlación, a nosotros no nos está afectando. De hecho, si la cartera sigue así, va a ser nuestro mejor año desde que abrí el blog a mediados de 2013.

Rendimientos diarios de la cartera del blog 23/12/16

Efectivamente llevamos un 37% de beneficio en lo que va de año, frente al 11% del SP500. Esperemos que siga la progresión.

Si crees que te puede interesar recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Te esperamos!

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. IHS dice

    Hola Ramón, me pregunto si tienes un email donde contactarte, no lo veo en la web.
    Gracias