Sigue mis entradas y salidas del mercado

Nueva señal del Vixenator

Ayer os hablaba de un rebote que no se produjo, sin embargo las divergencias alcistas persisten y además el indicador Vixenator ha vuelto a marcar entrada. A pesar de que los futuros vienen rojos, todavía hay posibilidades de un rebote en breve (no tiene por qué ser hoy).

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud y Vixenator 01/02/17

En la imagen podéis ver que se mantienen las divergencias alcistas del oscilador McClellan y de las acciones que hacen nuevos máximos. De hecho, esta aumentó ayer.

A estos datos se le unió ayer al cierre la nueva señal de estrada del Vixenator. Ya sabéis que esto no quiere decir que vaya a rebotar hoy mismo, pero estadísticamente hablando, las probabilidades de que el precio dentro de unos días sea superior al de apertura de hoy, son altas. Veremos…

Varios lectores me preguntaron por la última señal que dio el Vixenator. La verdad es que fue tan rápida la salida (operación en elipse naranja) que no lo publiqué. Como muestra la imagen la operación acabó a la par, con pequeños beneficios.

Por último, recordaros que aunque el SP500 rebote en estos días, no tengo nada claro que eso signifique que la corrección haya acabado. Pensad que no ha habido una corrección proporcional a la subida iniciada en noviembre del año pasado, y sin un buen descanso es difícil hacer nuevos máximos o al menos que estos lleguen lejos. Llegado el momento, veremos cómo están los indicadores.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. luis dice

    Ramón, tanto el vixenator como el mcclellan tienen divergencias bajistas claramente ya que los ultimos 3 máximos no han sido acompañados….
    Además, si ves % de valores por encima de medias de corto plazo como de 20 y 50, existe la misma divergencia…no sé, parece que habrá corrección, sólo hay que esperarla…..tranzando la directriz alcista de corto plazo, no?
    Saludos
    Luis E.

    • bolsaycartera dice

      Hola Luis, estoy de acuerdo en que debe llegar una corrección a la subida de noviembre, es cuestión de tiempo.

      Pero eso no está relacionado con el artículo de hoy en el que me he centrado en el corto plazo. Las divergencias alcistas de las que hablo son de corto y las operaciones que suele hacer el vixenator suelen ser rápidas, de días.

      Imagino que cuando llegue esa corrección mayor la amplitud se debilitará dando muestras de la situación en la que nos encontraremos.

      Saludos.

      Saludos.

      • luis dice

        ok
        Luis