Sigue mis entradas y salidas del mercado

Índice SP500: El rebote no debe tardar

Hacía mucho tiempo que no analizaba el mercado, pero es que estaba muy aburrido, no paraba de subir 🙂 Ahora parece que estamos en corrección y por lo tanto ya hay algo que contar. Vamos a ver que nos dicen los indicadores de amplitud.

SP500 contado diario con indicadores de amplitud y Vixenator

Índice SP500 con indicadores de amplitud 07/03/17

En la imagen podemos ver que a pesar de que el precio apenas ha caído poco más del 1% desde máximos, la amplitud de mercado se ha desplomado. Es decir, la caída de uno y de otro no ha sido proporcional:

  • La ADn rápida ya ha salido de la sobrecompra. Ambas apuntan hacia el sur en posición bajista.
  • El oscilador McClellan está muy cerca de la zona de rebote (nivel -200).
  • La linea AD de Wall Street se ha desplomado (línea de puntitos violeta en el precio). Fijaros como antes estaba por encima del precio y ahora ha pasado a estar por debajo.
  • El Breadth Thrust también lo tenemos cerca de la zona de rebote.
  • El número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE ha disminuido mucho y el número de acciones que hacen nuevos mínimos anuales está aumentando. Es un dato preocupante, han desaparecido las barras azules, pero todavía no avisa de peligro, las barras de los nuevos mínimos todavía son verdes.

Lo que interpreto con estos datos es que en breve debería haber un rebote que incluso nos podría llevar a ver nuevos máximos, pero como la caída de la amplitud ha sido tan pronunciada, es fácil que, aunque el precio haga un nuevo máximo, las líneas AD no puedan hacerlo. Esto dibujaría una divergencia bajista que anticiparía una corrección de rango mayor que tendría más profundidad y duración.

Por otro lado, ya que algunos lectores lo han pedido, tenemos en indicador Vixenator. Lo he puesto para que veáis que antes de ayer dio salida.

Por último contaros que tenemos la cartera de sistemas de trading en máximos y lista para despegar de nuevo.

Rentabilidad Cartera vs SP500 08/03/17

Parece que esta pequeña corrección no le está afectando. En estos momentos llevamos un 13,30% de rentabilidad en el año frente al 5,79% del SP500. Y no menos importante, todos los meses en positivo. 

¡¡ Anímate !! Si te interesa recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a la zona premium.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO