Sigue mis entradas y salidas del mercado

Estadísticas en los gráficos de Amibroker

Ya son muchos los lectores que me han preguntado qué hay que hacer para que, en los gráficos de amibroker, aparezcan estadísticas. Vamos a verlo.

Cada vez que hacemos un backtest en amibroker, este nos devuelve tantos gráficos como tengamos en el directorio Report Chart, dentro del directorio dónde hayamos instalado amibroker.

Directorio Report Chart en Amibroker

En la imagen podéis ver cual es el camino para llegar a ese directorio y el contenido que yo tengo. Si vosotros nunca habéis tocado ese directorio, vuestro contenido se limitará a tres archivos:

  • 1. Portofilio Equity.afl
  • 2. Underwater Equity.afl
  • 3. Profit Table.afl

El objetivo de este artículo es incluir estadísticas en el fichero 1. Portfolio Equity.afl (aunque para el resto de archivos el proceso sería el mismo). Para ello lo primero que debemos hacer es una copia de él que llamaremos 1. Portfolio Equity.original, es decir, el mismo nombre, pero le cambiamos la extensión afl por original. De esta forma amibroker no podrá leerlo y por otro lado si nos equivocamos siempre tendremos esta copia para volver a ella.

 El fichero 1. Portfolio Equity.afl contiene el código por defecto para que amibroker nos dibuje la curva de capital del sistema al que hayamos hecho un backtest. Es este:

Codigo y Equity de amibroker

Nosotros podemos modificar ese código si conocemos el lenguaje de programación de amibroker. Por ejemplo, usando el editor de amibroker, vamos a hacer que nos ponga en el gráfico, el capital inicial, el capital final y el beneficio del sistema. Os muestro el código y el resultado:

Codigo y Equity de amibroker modificado

Bueno pues esto es todo. Espero que os sea de utilidad.

En estos días, en cuanto consiga un hueco, os pondré en la zona de descargas mi portfolio equity. Ya sabes que si perteneces a la zona premium te lo podrás descargar.

Codigo y Equity de amibroker modificado B&C

Saludos.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO