Sigue mis entradas y salidas del mercado

Facebook: La manipulación o ignorancia de los medios

Los que me seguís sabéis que no suelo hacer un artículo sobre acciones, pero me ha llamado tanto la atención las noticias sobre facebook que me he decidido a echarle un vistazo.

La verdad es que las noticias dan miedo. Si buscamos en google esto es lo que nos sale:

Después de ver esto, lo que me esperaba era ver un gráfico bajista dónde los haya:

Facebook mensual

Sin embargo lo que veo es bastante alcista.

Como mucho podemos decir que está corrigiendo la onda al alza que empezó en enero de 2107. Lo normal es que retroceda como mínimo el 38,2% de la subida, que por ahora es lo que ha hecho.

Sólo en dos ocasiones ha cruzado a la baja (a cierres) su media de 10 meses. Veremos si esta es la tercera… en cualquier caso, por ahora, nada grave. En las dos ocasiones anteriores en pocos meses estaba haciendo nuevos máximos.

Pero entiendo que esto os parezca a muy largo plazo, así es que vamos a verlo en diario:

Facebook diario

Vemos como los medios de comunicación han puesto el grito en el cielo con esta última caída (rectángulo rojo de la derecha), sin embargo esa caída fue similar o algo inferior a la de febrero en la que no comentaron nada.

Cierto es, que tenemos a Facebook por debajo de la media de 200 sesiones. Esta media para muchos analistas (para mi también) es el límite entre «el bien y el mal».

Hasta que no esté por encima habría que tener precaución con esta acción. Como vemos en el rectángulo de la izquierda, la acción ya estuvo por debajo de esta media en el último trimestre de 2016 y acabó saliendo al alza, pero hay que tener precaución porque todo cambio de tendencia empieza cayendo por debajo de la media de 200 sesiones.

Desde el punto de vista de las ondas de Elliot, la corrección más frecuente es en ABC, es decir caída (A), rebote (B) y caída (C). Parece que es lo que está haciendo.

Yo no sé como va a evolucionar Facebook, pero viendo la proporción de las ondas, el nivel Fibonacci (el que vimos en mensual) y el alarmismo de los medios de comunicación, no me extrañaría nada que me dijeran que estamos rondando los mínimos de su corrección y que en un par de meses la viéramos en máximos. Tiempo al tiempo…

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO