Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Pinta mal

Tenemos de nuevo al SP500 haciendo máximos históricos, pero eso no significa que la corrección haya acabado. Para saberlo tendremos que esperar algunas sesiones más y la verdad que por ahora, los indicadores de amplitud marcan debilidad.

En la imagen tenemos al SP500 con tres indicadores de amplitud que actualmente marcan problemas:

1.- El primero es la linea AD de Wall Street (NYSE + NASDAQ), linea discontinua violeta en el precio. Desde septiembre de 2018 que no nos marcaba una divergencia bajista tan pronunciada. En aquel entonces ya vimos lo que pasó. Ahora no sabemos si pasará lo mismo o acabará deshaciéndose.

2.- El segundo indicador nos dice el número de acciones del SP500 que tienen un rendimiento anual peor que el índice. Como podéis observar, no se daba un número tan elevado de acciones desde octubre de 2018.

3.- El tercer indicador nos dice el  % de acciones que están a menos de un 5% de sus máximos anuales, En estos momentos la mitad de las acciones del SP500 cumplen esta condición, pero en el máximo de enero fue el 60%, luego vuelve a producirse una divergencia bajista. Las anteriores se produjeron en septiembre de 2018 y en julio de 2019. En ambas ocasiones vino una corrección posterior.

No sabemos lo que va a pasar en el futuro próximo. Puede que se deshagan las divergencias bajistas y que el número de acciones del SP500 que lo hacen peor que el disminuya, perooooo también puede que la corrección siga en marcha y venga la onda C (por ahora es mi escenario más probable).

En cualquier caso, estos dilemas los tenemos resueltos en el blog, pues no tenemos que analizar el mercado, ya que operamos con nuestros sistemas automáticos de trading, que este año vuelven a hacerlo muy bien.

Desde que empezó el año llevamos casi un 10% de rentabilidad, frente al SP500 que lleva un 3%.

Desde que empecé con la cartera, estamos duplicando al SP500 y ya estamos saliendo parcialmente del drawdown. Ya superamos el máximo de 2018.

A ver si este año conseguimos hacer máximos históricos ?

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. Jesus dice

    Me alegro mucho de tus resultados, espero que aciertes en tus analisis que soy Don corto. Saludos

  2. Raul dice

    Felicidades Ramón por lo bien que está aguantando el Fondo Quant USA el chaparrón.

    Si esto sigue así unas semanas la rentabilidad acumulada del SP y el VL del fondo volverán a reencontrarse.

    Bravo, ánimos y a seguir!

    • bolsaycartera dice

      Gracias Raul!!!

      Eso ha sido así hasta ayer que nos cogió la caída. Le hemos recortado una buena al SP500, pero ahora estamos con él, esperando el rebote.

      Saludos.