Sigue mis entradas y salidas del mercado

Esfera I / QuantUsa

Esta mañana nos hemos levantado con una desagradable noticia que ha aparecido en muchos medios de comunicación «La CNMV interviene Esfera Capital por un agujero que podría alcanzar los seis millones de euros«.

Al ser fin de semana, desgraciadamente no tengo mucha más información que vosotros, pero os cuento:

Lo que creo

Por lo que he leído por ahí, solo afecta a la agencia de valores de Esfera Capital.

Por lo tanto, si tenías acciones o dinero en liquidez puede que se quede bloqueado.

Por otro lado, si intentas hacer aportaciones de dinero al fondo o retiradas, como tiene que pasar por la la agencia de valores, puede que se quede bloqueado.

Lo que sé

Como dice la noticia, la intervención de la CNMV no afecta a Esfera Capital Gestión SGIIC, que es la gestora que lleva los fondos de inversión.

Esto quiere decir, que el fondo seguirá operando con total normalidad. Además, y esto es información os doy yo de primera mano, Esfera I / Quant USA estaba en liquidez el viernes al cierre y ninguna de sus estrategias ha dado señal para la semana que viene, por lo que en principio no puede afectarle ninguna medida que se tome en Esfera Capital agencia de valores.

Por último, informaros que el depositario del patrimonio del fondo Esfera I Quant Usa , es el Banco Santanter ,entidad con solvencia que nos aporta tranquilidad y seguridad.

En resumen TRANQUILIDAD, en principio a nosotros no nos afecta esta situación. La semana que viene, en cuanto tengamos nuevas noticias os las iremos comunicando.

Comunicado de Esfera Capital Agencia de Valores

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Álvaro dice

    Hola. Ya no podemos realizar nuevas aportaciones no? No está el fondo en otro comercializador? Un saludo.

    • bolsaycartera dice

      Buenos días Álvaro,

      El fondo también se puede operar desde Inversis. Desde allí se podrían hacer aportaciones o reintegros.

      En cualquier caso, mi consejo es que esperemos unos días a ver como evoluciona esto. Lo mismo volvemos a la normalidad en poco tiempo, quién sabe.

      Saludos.