Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Los máximos van a tener que esperar

En el último mes, 4 veces se ha aproximado el SP500 a la zona del 3150. En las tres ocasiones anteriores no ha podido con ese nivel y ha terminado cayendo, en esta ocasión parece que no va a ser diferente.

Como veis en la imagen, hablo de la zona lila. Cada vez que el SP500 llega a ella termina cayendo.

Y digo que esta vez creo que no va a ser diferente porque si os fijáis en la línea AD de Wall Street (línea discotínua violeta) va haciendo máximos decrecientes, es decir, está formando una divergencia bajista.

La amplitud de mercado en general está fuerte (fijaros en que las acciones que hacen nuevos mínimos anuales tan sólo fueron 3 el jueves y eso que ese mercado tiene unas 3000) y por eso pienso que, si el SP500 ha de corregir, no será grande la caída. Como primer objetivo tenemos volver a la zona del nivel 3000 (sombreado amarillo) y como segundo objetivo la zona del 2900~2950 (zona verde).

Eso es lo que creo, pero evidentemente el mercado hará lo que quiera y si le da por subir y supera los máximos de junio, entonces tendrá libre el camino hacia los máximos históricos. Veremos…

Nosotros estamos tranquilos a la hora de operar. Haga lo que haga el mercado, la cartera 2020 se está comportando de maravilla:

Fijaros como en toda la corrección de junio (rectángulo lila) lo único que ha hecho nuestra cartera es subir como un cohete ?

Ya llevamos un 17,60% de beneficio en el año, frente a las pérdidas del 3,12% del SP500 ?

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO