Sigue mis entradas y salidas del mercado

Entramos en un periodo estacionalmente correctivo

Probablemente sabrás que los meses comprendidos entre agosto y octubre suelen ser estacionalmente correctivos. Efectivamente es así, al menos la media de los últimos 20 años es lo que nos índica.

La amplitud de mercado sigue muy fuerte:

Tenemos a la línea AD de Wall Street en máximos históricos y las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE son muy pocas, tan sólo 8.

Esto aumenta las probabilidades para que en los próximas días~semanas~meses (no se puede saber cuando) veamos al SP500 haciendo máximos históricos.

Sin embargo, no es normal que esto suceda en verano ya que estacionalmente es un periodo correctivo:

En la imagen vemos al SP500 con la media de sus rendimientos de los últimos 20 años. Vemos que esta media nos dice que agosto suele ser correctivo (especialmente la semana que viene), en septiembre se recupera algo, pero el precio termina cayendo hasta mediados de octubre.

Esto solo es una media del comportamiento que ha tenido el SP500 en los últimos 20 años. Con esto no se opera, pero no está demás tenerlo en cuenta ?

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO