Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¡A por los máximos históricos!

Esta semana ha sido muy interesante, la línea AD estaba muy rezagada con respecto al precio y ha acelerado de tal forma que ya ha hecho máximos históricos, por lo que las probabilidades de que el SP500 los haga también, aumentan mucho.

Los indicadores de amplitud están muy fuertes. Eso nos indica que la subida de estas semanas está siendo acompañada por la mayoría de los valores americanos y eso es muy bueno para los alcistas.

Ya hemos mencionado que la línea AD de Wall Street (Nyse + Nasdaq) ha hecho máximos históricos, pero es que las acciones del Nyse que hacen nuevos mínimos anuales son muy pocas (ayer 17) y las que hacen nuevos máximos anuales se están disparando (ayer fueron 178).

En definitiva, que lo “normal” sería que, más pronto que tarde, viéramos al SP500 haciendo máximos históricos.

Pero recordad dos cosas:

1.- No hay nada cierto en bolsa, por lo que no sería la primera vez que se vieran cosas anormales. Yo creo que veremos máximos históricos, pero podría no darse el caso. Nunca se sabe.

2.- En el caso que los viéramos no tiene por qué ser ya. La bolsa no sube en línea recta. Podría haber alguna semana correctiva  antes de que se dieran.

El futuro no se  sabe y de ahí la incertidumbre. Es uno de los motivos que me llevaron a operar a través de sistemas de trading y no nos va mal en la cartera del blog…

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. javimo dice

    Hola,

    Además la línea AD acompaña el movimiento viniendo desde debajo del valor 20 y el Breadth Thrust habría dado señal sin el giro a la baja en la sesión en que Trump anunció que rompía negociaciones con el partido demócrata.
    Como comentas, parece que irá a buscar nuevos máximos pero seguro que con las elecciones habrá volatilidad.

    Una duda sobre el sistema de cobertura DM, cuando hablas de cubrir posiciones, ¿sería quedando en liquidez como en el Ángel, cerrando algunas posiciones o cubriendo parcialmente poniéndose corto en el índice?

    Saludos

    • bolsaycartera dice

      Hola Javimo,

      Las simulaciones las hacemos poniéndonos cortos en el SP500, pero llegado el momento veremos cuantas acciones tenemos abiertas porque si son pocas lo más efectivo es cerrar las posiciones. De esa forma no fallas, es la cobertura perfecta.

      Saludos.