Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Posible rebote para la semana que viene

El mercado hará lo que quiera, pero empiezan haber indicios de un rebote cercano en el SP500. Vamos a verlo.

El SP500 ha llegado a su media ponderada de 150 sesiones que suele funcionar como soporte y resistencia móvil.

Esto ha sucedido con los indicadores de amplitud marcando sobre venta (línea ADn rápida) o estando en zona de rebote (oscilador McClellan).

Además el oscilador McClellan está marcando divergencia alcista. Lo mismo ocurre con otros indicadores que no están en la imagen como el Vixenator o los RSI rápidos.

Por todo ello, creo que la semana que viene tiene muchas opciones para que haya rebote en el SP500. Veremos…

Hay que ir paso a paso. Si hubiese rebote podría ser incluso el inicio de un nuevo tramo al alza, pues además de los indicadores vistos, entramos en un periodo estacionalmente alcista (hasta fin de año).

Pero si no lo fuese y siguiéramos cayendo, podríamos llegar hasta la zona del 3000 sin tener que poner en duda la tendencia alcista que tanto se comenta por las redes sociales.

En cualquier caso, si llegamos a esa zona, veremos como se encuentran entonces los indicadores.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker (como p.e. el Vixenator), puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. javimo dice

    Hola Ramón,
    Como comentas hay varios indicadores, señalando rebote, también una pequeña divergencia alcista de la línea Ad.
    A más largo plazo no parece que el fondo de mercado se está deteriorando? Durante buena parte del último tramo de subida el oscilador McClellan ha estado en terreno negativo, el momento weinstein ya ha pasado a negativo también…
    Una pregunta, no puede ser que indicadores como el agorero o el Ángel que se basan en parte en los nuevos mínimos anuales no hayan sido del todo efectivos al haber tenido una caída tan grande en marzo con tantísimos nuevos mínimos en ella?

    • bolsaycartera dice

      Buenos días Javimo,

      Todavía no se refleja en los indicadores que la situación se esté deteriorando. Ahora no descarto que más adelante lo haga, pues parece que el repunte de la pandemia va a ser inmininente y en consecuencia el resentimiento de la economía.

      Con mis datos el momento weinstein está en positivo (+28,01).

      Agorero y Angel no han sido efectivos porque la gran subida que ha habido desde marzo ha hecho que las acciones que hacian nuevos minimos anuales se desvirtuara. La parte buena es que, por ahora, no han habido correcciones grandes. En el caso de Angel, ya está listo para marcar peligro si hiciese falta.

      Saludos.

      • javimo dice

        Creo que estamos en un momento clave y que según como sea el rebote que se produzca esta semana u otra, dependerá en gran medida el futuro del mercado a medio/largo plazo.

        De cara al largo plazo además de que el Momento esté próximo a 0 o en negativo según los datos, tampoco me gusta la secuencia de máximos decrecientes del Summation.

        Al comentar la falta de señales del Agorero y Ángel quería referirme a la caída tan grande y posterior subida. Buena noticia que el sistema Ángel esté preparado para avisarnos.

        Gracias Ramón

        • bolsaycartera dice

          Estoy de acuerdo Javimo.

          Saludos.