Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Pues yo diría que esto sigue para arriba

¡Que buena semana acabamos de pasar!. En lo personal me han dado el alta del coronavirus con neumonía que acabo de pasar (por eso no os pude atender el fin de semana pasado, sorry) y en lo bursátil el SP500 ha caído un 0,8% en la semana y nuestra cartera del blog ha subido un 2,65%. No está mal, no señor.

Así está el tema en lo que va de año:

Llevamos un 55% de rentabilidad en el año, frente a un 10% del SP500.

Una vez contado esto (a los usuarios de la zona premium les interesa bastante sus inversiones, como a mi ?), pasemos a ver cómo anda el mercado.

Mi sensación es que las perspectivas a corto~medio plazo son buenas. La amplitud del mercado anda bien:

  • Líneas ADn en sobrecompra y disposición alcista
  • Oscilador McClellan en terreno positivo
  • Línea AD de Wall Street en máximos históricos
  • Las barras de las acciones que hacen nuevos máximos anuales han cambiado a color azul, típico de mercados alcistas.

Pero además tengo un par de indicadores que me gustan bastante. Uno es de mi amigo Sergio Molina, se trata de la transformada de Fisher aplicada a los valores del SP500:

Si os fijáis en la imagen, cada vez que entra en sobreventa y marca divergencia alcista suele tener unos resultados excelentes. Pues eso es lo que ocurrió ayer (elipse verde), veremos…

Y el otro indicador lo acabo de descubrir recientemente a través de Trading Tendencial ( @tradingtend ) en twitter. Parece ser que hay una correlación entre el mercado del Cobre y el SP500. He estado haciendo alguna que otra prueba y los resultados no están mal, diría que se pueden tener en cuenta, por lo que haré seguimiento de este indicador.

En la imagen tenemos varios ejemplos:

  • A principios de año el SP500 seguía haciendo máximos (línea azul) mientras el cobre no podía seguirle (línea naranja). En febrero el mercado acabo desmoronándose.
  • En junio llegó una pequeña corrección al SP500, pero el cobre siguió haciendo nuevos máximos relativos. Parece que nos avisaba de que sólo era una corrección y el mercado seguiría subiendo.
  • En septiembre~octubre ocurrió lo mismo con una corrección más profunda.
  • Ayer el cobre volvió a marcar nuevos máximos a pesar de la semana correctiva que hemos tenido en el SP500.

Parece un buen indicador al que seguir…

Bueno, pues todo esto me hace pensar que la semana que viene podríamos volver a la senda alcista o al menos a que la corrección se mantenga en lateral. Me sorprendería ver una corrección a la baja, pero ya sabéis que en este mundo todo es posible. Nosotros a nuestros sistemas de trading. Veremos…

Por último, deciros que durante el fin de semana tengo la intención de hacer otro artículo sobre el fondo. Estamos consiguiendo resultados muy importantes para un fondo de inversión con volatilidad controlada y queremos que todo el mundo lo sepa. Quizá nuestro punto débil sea el marketing y ya es hora de que os informemos bien. Sólo os adelantaré un par de datos. A día 18/11/20:

1.- Rentabilidad en el año de Quant USA ==> 17,21%. Volatilidad en el año ==> 13,40%

2.- Rentabilidad en el año del SP500         ==> 10,43%. Volatilidad en el año ==> 36,21%

Creo que para esa volatilidad, poco más rendimiento se podría pedir, pero da igual seguimos aplicando ideas para mejorar ?

Saludos y buen fin de semana!!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


8 Respuestas

  1. Alex dice

    Me alegro que hayas superado el puñetero COVID y enhorabuena por los resultados. Saludos!

    • bolsaycartera dice

      Gracias por tus palabras Alex.

      Saludos.

  2. Juancarlos dice

    En primer lugar, me alegro de tu recuperacion, sobre la cartera de la web, no puedo decir nada los numeros estan ahi, pero sobre la cartera del fondo, efectivamente falta marketing. Eres consciente que hay muchos otros fondos de la antigua Esfera, que tienen mucho peor resultado que tu fondo, y creo que nos doblan o triplican en los participes, (o dinero gestionado) y simplemente por estar en redes sociales.
    Esta claro que no todo el mundo valemos para estar haciendo videos en youtube, pero Ramon, al final es lo que vende.
    Si quieres que esto se haga grande, tienes que ser mas visible.
    Saludo maestro.

    • bolsaycartera dice

      Tienes toda la razón del mundo.

      Tenemos un muy buen producto que tenemos que dar a conocer y has dado en el clavo. A mi me gusta operar e investigar pero no vender. Pero está claro que así se avanza muy lentamente.

      Tendremos que ponernos las pilas y darnos a conocer al máximo.

      Gracias por tus palabras y tu confianza Juan Carlos.

      Saludos.

  3. Dor dice

    Enhorabuena Ramón tanto en la salud como en en el rendimiento de la cartera.
    Un fuerte abrazo.

    • bolsaycartera dice

      Gracias Dor

  4. Sak dice

    Enhorabuena Ramón.

    Fui partícipe del fondo y me salí con pérdidas hace años porque necesitaba el capital.
    Estoy interesado en volver a entrar. ¿Podrías indicar la rentabilidad desde el inicio del fondo? ¿Crees que ha mejorado mucho el fondo desde su primer año?

    Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Hola Sak

      La rentabilidad desde el inicio hasta el 19/11/20 es del +4,52%

      Mi opinión es que ha mejorado muchísimo. Ahora es mucho más tranquilo y estable. El tiempo lo dirá, pero es lo que creo.

      Me alegro de volver a leerte Sak.

      Saludos.