Sigue mis entradas y salidas del mercado

Van mejor las acciones Value que las Growth

Durante todo el 2020 han ido mejor las acciones de crecimiento (Growth) que las de valor (Value). Esa diferencia alcanzó su máximo a principios de septiembre y durante noviembre se está reduciendo.

En la imagen podéis ver el indicador ratio Growth/Value. Se aprecia como lleva prácticamente todo noviembre por debajo de su media de 50 sesiones y sigue cayendo.

Como norma general, podemos decir que este indicador es de reversión a la media, es decir, sus incursiones tanto a un lado como a otro acaban volviendo a la media, por lo que podemos suponer que pronto deberían empezar a tomar fuerza las acciones de crecimiento.

Me fijo en este indicador porque, tanto en el blog como en Quant USA FI, operamos sistemas de acciones de crecimiento. En el blog usamos el sistema INT 3p criterio Clenow y en el fondo usamos el sistema INT 3P criterio volatilidad adimensional.

A pesar de que últimamente están tomando mayor fuerza las acciones value, estos sistemas que os he mencionado siguen haciéndolo bien. A continuación os pongo como va la evolución en el año del sistema INT Clenow largo plazo:

Lleva una rentabilidad en el año del 45%. En estos momentos se encuentra en máximos y si os fijáis en la línea azul discontinua (evolución del SP500), bate ampliamente al SP500.

Por si alguien está interesado en qué tipo de acciones opera este sistema, os pongo un listado de las que el sistema considera más fuertes a fecha de ayer:

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO