Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Demasiado optimismo, ¡cuidado!

La amplitud está muy fuerte, pero hay demasiado optimismo y ya sabemos que cuando las gacelas están más confiadas es cuando aparece el león y las caza.

La encuesta realizada por la AAII muestra que casi la mitad de sus miembros piensa que el mercado seguirá alcista dentro de 6 meses.

Y apenas un 23% de sus miembros cree que será bajista.

El índice de miedo y codicia que publica la CNN alcanza niveles extremos de codicia.

Y si nos remitimos a las operaciones que se hacen con opciones en bolsa, tenemos el ratio put/call index en mínimos de hace 10 años.

Si os fijáis en la imagen, vemos que este año, casi siempre que este ratio a bajado de 0,40 ha llegado una corrección decente. Pues bien, este ratio bajó el jueves a 0,35, nivel que no se alcanzaba desde abril de 2010. A los pocos días llegó una corrección del 17% en el SP500.

No digo que vaya a ocurrir porque eso nunca se sabe. Sólo digo que, aunque la amplitud de mercado está en máximos (como en abril de 2010), las condiciones son propicias para que lleguen caídas importantes y cojan a contrapié a la mayoría de inversores, y más cuando muchos esperan el famoso Rally de Navidad.

Veremos…

Saludos y feliz fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Gracias por avisarnos a ver como lo toreamos 😉