Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¿Qué espero del 2021?

Tengo varias visiones de los mercados para el 2021 y ya os adelanto que no hay ninguna buena 😬

Los que me conocéis sabéis que yo no soy de adivinar “a sentimiento” 🔮 Me gusta basarme en algo y en esta ocasión van a ser las ondas de Elliot.

El peor escenario es el que nos cuentan algunos analistas que dicen que estamos en el fin de un super ciclo y ahora toca caer a los niveles de la onda anterior. En el caso del SP500 serían los mínimos de 2009 (350~400) Uauuuuu, esperemos que no.

Sin embargo, siendo lo más optimista posible, he encontrado el siguiente recuento en el Russell 2000:

Se trataría de un recuento de orden menor. En 2018 se cumplieron las 5 ondas del ciclo que empezó en 2009 y hemos corregido desde 2018 hasta principios de 2020.

La buena noticia sería que en febrero de 2020 empezó un nuevo ciclo (como en 2009) que nos podría llevar a otros 10 años alcistas. La mala viene a continuación.

De este nuevo ciclo estaríamos haciendo la onda 1 que, por su extensión, debe estar próxima a terminar y empezaría la onda 2. Las ondas dos suelen ser muy duras. Lo normal es que corrijan hasta la mitad de la onda 1 (nivel 1500), pero podría llegar hasta el nivel de la onda C sin sobrepasarlo (nivel 1000, esto supondría un 50% de corrección).

Mi opinión es que si estoy en lo cierto, en principio deberíamos llegar con la corrección a la zona sombreada, veremos…

Desde el tipo de vista de explicación por parte de los medios de comunicación, sería muy sencillo: que la pandemia se desmadre, que aparezcan nuevas cepas, que las vacunas no sean tan efectivas como se esperaba, que la economía, el paro, etc… se desplomen. En fin, podría pasar de todo.

Lo mejor que podría pasar es que me equivoque y la onda 1 continuara sin parar, pero…

No estaría demás que estuvierais preparados por si estas caídas acaban llegando.

Nosotros lo estamos. Tanto en las simulaciones de la cartera modelo del blog  como en las del fondo de inversión Esfera I Quant USA, en los mercados bajistas del 2000 y 2008 se acabó ganando dinero.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Casi siempre acabas acertando en tus analisis aparte de lo bien que lo hacen tus sistemas, en fin que hay que echarte cuenta. Saludos

    • bolsaycartera dice

      Gracias Jesús por estar ahí día tras día 🙂

      Saludos.