Sigue mis entradas y salidas del mercado

Volatilidad 2ª parte

De los comentarios del artículo que publiqué el viernes, se deduce que la mejora de resultados por parte de la volatilidad viene por su uso en el dimensionamiento de la posición. Esto suele ser cierto, pero hay otros campos dónde también nos ofrece buenos resultados.

Hoy os mostraré otro ejemplo con el sistema Dorado.

Este sistema elige para operar cada mes, el mercado más fuerte corregido por su volatilidad. Sin embargo el capital que le asigna es siempre el mismo, independientemente de la volatilidad que haya tenido anteriormente.

Es decir, la volatilidad en este sistema sólo la utilizamos para elegir el mercado a operar y no para dimensionar la posición.

A continuación tenéis en la imagen de la izquierda el backtest del sistema. A la derecha tenemos otro backtest, en las mismas condiciones, del mismo sistema seleccionando el mercado sólo por su fuerza.

En este caso, vemos como el uso de la volatilidad a la hora de seleccionar el activo mejora todas las estadísticas de beneficio y de riesgo. Además aplana la curva haciendo más constantes los retornos.

Saludos.

Nota: Como este artículo podemos considerarlo una continuación del del viernes, los comentarios que pongáis hoy aquí se utilizarán para el sorteo de un mes gratis a la zona premium.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Luis dice

    Se puede hacer sistema momentum ROC corregido por el atr de x meses….
    Desde luego toca backtrstear el ROC y el atr. Es otra forma de mirarlo.
    Saludos
    Luis

    • bolsaycartera dice

      Así es Luis.

      Y en ocasiones con resultados muy buenos.

      Saludos.