Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Posible rebote la semana que viene

El domingo pasado dije que los mercados se hundirían esta semana y así ha sido. Lástima que fuera de broma, si no todo el mundo hablaría de mis dotes adivinatorias ??

Pero esta vez si va en serio, hay indicios para que el mercado rebote en breve.

La mayoría de sistemas de trading de reversión a la media están dando señales de compra.

Además tenemos indicadores de amplitud de mercado como el oscilador McClellan marcando divergencia alcista:

También las hay en otros tipos de indicadores:

En esta imagen podemos ver divergencia en el RSI (indicador de precio) y en el Vixenator (indicador de volatilidad).

Otro indicio de rebote es el tipo de vela. Cuando veáis una vela que cierra cerca de sus mínimos y ya hay cierta sobreventa, en breve, suele haber rebote. Ayer tuvimos un tipo de vela de estos.

Por lo tanto, veo posibilidades para que haya rebote en breve.

Por cierto, esto no significa que la corrección haya acabado. De hecho, pienso que todavía quedan caídas. Si nos fijamos en la primera imagen veo como objetivo posible el nivel 3600.

Es la zona donde se encuentra la línea ponderada de 150 sesiones (línea azul) que muchas veces actúa como soporte dinámico. Además de esto deberíamos ver alguna de las líneas ADn (elipse verde) por debajo del nivel 20. Veremos…

En principio, a los suscriptores de la zona premium, a los suscriptores del fondo Esfera I Quant USA y a mi mismo, nos da igual lo que vaya a hacer el mercado. Para eso, tenemos los sistemas de trading que nos van guiando por buen camino.

Os adelanto que Quant USA ayer cerró en verde y ha acabado el mes en positivo. Lo veréis cuando se publique el valor liquidativo del 29 de enero.

Respecto de la cartera del blog, hemos iniciado muy bien el año:

Hemos acabado enero con una rentabilidad del 3,86% (línea azul). Esto implica que hemos batido al SP500 que ha acabado con un 1,11 % negativo (línea roja) y también hemos batido al desarrollo teórico medio que vimos en la cartera 2021 (puntos amarillos). Vamos bien!!!

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO