Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Incertidumbre total

El mercado hace siempre lo que quiere y nadie puede saber cual va a ser su siguiente movimiento, pero desde mi punto de vista, en estos momentos aún menos si cabe. La incertidumbre en el SP500 es total.

Antes de adentrarnos en la amplitud de mercado, vamos a ver la figura de la que todo el mundo habla en las redes sociales.

Se trata del Hombro-Cabeza-Hombro que está dibujando el Nasdaq Composite.

El jueves el precio rompió a la baja la línea clavicular y el viernes hizo un pullback a la línea. Según la teoría chartista, el lunes debería caer el precio  (objetivo por debajo de 11.000).

¿Hasta qué punto son fiables estas figuras?, pues ni idea. Pero al menos tenemos la línea clavicular de referencia. Si cerrara por encima de ella, la figura y su objetivo quedarían, anulados. Veremos…

Vamos con la amplitud de mercado.

En el SP500 la duda la plantea la vela del viernes. El mercado estuvo cayendo gran parte de la sesión para finalmente darse la vuelta y cerrar en todo lo alto. Podría tratarse del fin de la corrección… o no.

Como vemos en la imagen, si la corrección que estamos viviendo es menor (como a finales de enero p.e.) el oscilador McClellan y la línea ADn rápida ya han caído lo suficiente como para que la corrección haya acabado.

Pero si fuera como la de septiembre y octubre, todavía le queda recorrido a la línea ADn rápida hasta la sobreventa.

Quizás la pista nos la estén dando los nuevos mínimos del NYSE que empiezan a tener valores que no se veían desde abril del año pasado. Veremos…

Desde luego que en los momentos de incertidumbre lo mejor es no estar en el mercado o estar cubierto. Tanto en el blog como en el fondo Esfera I Quant USA llevamos varios días cubriendo la renta variable (elipse roja) gracias a nuestro sistema de cobertura Ángel

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO