Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Una pequeña esperanza

Tal como os decía la semana pasada, siguen habiendo cosas que no me gustan nada, pero tras la pequeña corrección de esta semana en el SP500 creo que los problemas a corto plazo podrían haber acabado.

No está nada claro, pero hay varios indicios que me gustan:

1.- La línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta en el precio) acabó subiendo el viernes mientras el precio caía.
2.- Lo mismo hizo la línea AD de Bonos CEF
3.- La vela del jueves fue una vela IBS claramente alcista. Ya os lo he dicho varias veces, si coincide una sobreventa de corto plazo con una vela cuyo cierre está en el mínimo de la sesión o cerca de él, las probabilidades de rebote son altas. Eso pasó el jueves.
4.- El 3900 del SP500 funcionó de resistencia en febrero por lo que es lógico pensar que en marzo podría funcionar como soporte.

No es gran cosa, pero podría ser suficiente para que el mercado se de la vuelta y se dirija de nuevo a los máximos. Si esto sucediese, me gustaría ver a las líneas AD antes mencionadas haciendo máximos también. Sería un síntoma de buena salud para tener recorrido alcista en el precio.

No hay que olvidar al rezagado Nasdaq:

El viernes volvió al alza. Para tener posibilidades alcistas debería superar la resistencia de la zona sombreada amarilla. Sería una buen apoyo al mercado general para volver a máximos. Veremos…

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO