Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¿Problemas para la semana que viene?

Alguno de los indicadores más importantes que sigo, están en una situación crítica. En función de la dirección que cojan la semana que viene podrían avecinarse problemas o no en el SP500.

En primer lugar tenemos la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta). Este indicador cuenta los valores que suben y bajan cada día en los mercados del NYSE y NASDAQ y va acumulando su diferencia. Si la subida del precio va acompañada por este indicador se suele decir que es una subida “sana”, sin manipulaciones.

Pues bien, en la imagen podemos ver que el SP500 está en máximos históricos, pero la línea AD no lo ha conseguido todavía. Es un síntoma de peligro que hay que tener en observación hasta que lo consiga o hasta que se inicien las caídas…

El siguiente indicador es el cobre. Parece que hay una cierta relación entre los mercados de renta variable americana y este metal. Sus divergencias bajistas con el mercado son para tenerlas en consideración, tal como pasó en el crash del año pasado. En estos momentos presenta esa divergencia.

Por último tenemos la línea AD de Bonos CEF. Este indicador no presenta peligro alguno, pues está en máximos históricos al igual que el SP500.

En resumen, todo podría quedar en nada si las divergencias acaban desapareciendo, pero dada la sobrecompra y la gran cantidad de alcistas que hay en estos momentos (máximos de un año), no parecería extraño que tuviéramos una corrección de cierta entidad antes de continuar subiendo.

Nunca se sabe. Veremos…

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Estaremos pendientes, gracias

    • bolsaycartera dice

      Gracias a vosotros por leerme, Jesús.

      Saludos.