Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Esta semana +1,37%, pero las resistencias siguen ahí

A pesar de las subidas de esta semana del SP500, los indicadores que vimos en el último artículo del mercado no han demostrado nada.

No me voy a extender porque todo sigue igual. El SP500 está un 1,37% más alto que la semana pasada y:

1.- La línea AD de Wall Street, NYSE + NASDAQ (línea discontinua violeta), sigue sin batir sus máximos previos.

2.- El cobre (segundo indicador) sigue sin batir sus máximos previos.

3.- La línea AD de los bonos CEF (indicador inferior) se dio la vuelta ayer.

Ya os comenté la semana pasada que esto son malas señales. Mientras no superen sus máximos previos podríamos decir que el peligro es mayor de lo normal. Cierto es que están muy cerca de conseguirlo y la próxima semana podrían quedar anuladas estas divergencias bajistas, pero la sobrecompra es muy fuerte y cada vez es más probable que el mercado acabe corrigiendo. Veremos…

Por otro lado, una cosa es mi faceta analista y otra distinta mi operativa. Creo que siempre os lo dejo claro, la faceta analista la ejerzo porque me gusta intentar descifrar lo que va a hacer el mercado (me gustan los retos y este es muy complicado).

Sin embargo, la otra faceta, la de especular con mis ahorros, sólo la entiendo y la aplico teniendo ventaja estadística sobre el mercado y para eso utilizo mis sistemas de trading que no van nada mal:

Esta semana hemos vuelto a hacer máximos anuales e históricos en la cartera del blog. A cierre de ayer, llevamos un 15,71% en el año, superando tanto al SP500 como a las expectativas teóricas de la cartera 2021

Sabes que, si quieres, puedes replicar la cartera del blog desde la zona premium, pues doy las señales de los sistemas de trading antes de operarlas ?

Saludos y feliz fin de semana !!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Jesus dice

    Coincido con tus palabras, la semana que viene se decidirá hacia donde tira. Saludos

    • bolsaycartera dice

      🙂

      • Jesus dice

        Hoy las Cripto estan cayendo fuerte, a ver si no arrastran los mercados, yo estoy corto ?

      • bolsaycartera dice

        Ya veo Jesús, ufff

        Todo puede pasar, pero la correlación entre el bitcoin y el SP500 no es muy alta. A un año es del 0,25 y a un mes del 0,06.

        Veremos…

        Saludos.