Sigue mis entradas y salidas del mercado

Clasificación de índices en el año 14/05/21

Este año aparentemente tan alcista, no está siendo fácil para los sistemas de acciones que operan en el Nasdaq. La explicación la tenemos en la clasificación de índices en lo que va de año.

No he hecho una clasificación exhaustiva, sino que me he limitado a los índices más conocidos o habituales.

Nos encontramos con que en 4ª posición tenemos a nuestro índice Ibex35 con casi un 13% anual, mientras que el Nasdaq 100 lo tenemos en la decimo cuarta posición con apenas un 3,92%

Parece el mundo al revés, pero tiene su explicación, al menos bajo mi punto de vista. Normalmente en bolsa nada sube continuamente como un cohete, se necesitan descansos o retrocesos para recuperar el impulso. Y esto creo que es la explicación de lo que le está pasando al Nasdaq 100.

Este año sólo ha subido un 4%, pero es que en el 2020 subió un 48%

Creo que la situación es normal y lo que está sucediendo es cíclico. O ¿acaso alguien piensa que la tecnología no es el futuro?. Mi opinión es que, cuando termine el descaso en el que está inmerso, volverá a la cabeza de la clasificación de índices. Puede que para el segundo semestre de 2021. Veremos…

Esto os lo cuento porque la cartera del blog está ligada al Nasdaq 100 mediante el sistema INT Clenow. Este sistema que normalmente aporta bastante a la cartera, este año no está tirando del carro, por lo que a la cartera le está costando cumplir con la teoría.

Aún así, llevamos un 13,3% de rentabilidad en el año, por lo que si metiésemos a la cartera en la clasificación de índices, estaría en tercera posición que no está nada mal.

Pero no estoy satisfecho y no quiero que el Nasdaq 100 pese tanto en la cartera, quiero estar más diversificado y este es un motivo más para que el mes que viene le quitemos peso al INT Clenow y entre el sistema Sectores.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. A.H. dice

    Si el nasdaq es una subdivisión de tecnología, la subdivisión del nasdaq llamada next generation index (NGX) claramente ha pinchado.