Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Un buen momento para invertir

He estado repasando los indicadores que suelo manejar y rara vez he encontrado mejor momento para invertir que el actual, según se desprende del análisis de los mismos.

Vaya por delante que lo que voy a contaros no evitará que el marcado corrija si lo tiene que hacer, simplemente os quiero transmitir que, según el análisis que hago de mis indicadores, las probabilidades de que el mercado americano siga subiendo son altas.

INDICADORES

En la anterior imagen podemos ver como la línea AD de Wall Street está en máximos históricos, es decir, los máximos en el precio están respaldado por la subida de la mayoría de valores.

Lo mismo ocurre con los Bonos CEF y esto, según Tom McClellan, es una señal adelantada de buena salud en el mercado.

Si acaso, el único indicador que no acompaña sería el cobre, que no consigue volver a máximos, pero lo mismo es cuestión de tiempo. Lo vigilaremos.

En esta imagen tenemos la correlación de los distintos sectores con el SP500 y vemos que actualmente es muy baja (o,33). Lo normal es que esté entorno a 0,7. Para conseguir que vuelva a ese valor, la mayoría de sectores tendrán que tirar en la misma dirección, que podrá ser hacia arriba o hacia abajo y visto que el siguiente indicador (Squeeze) está en verde, yo diría que las probabilidades están del lado alcista.

Por otro lado, tenemos un par de sistemas de trading (el VAA y el Dorado) que utilizan como filtro para refugiarse del riesgo, a los bonos:

Como veis, el indicador ha pasado a positivo. Eso significa que si el mes acaba así o mejor, en julio, estos sistemas empezarán a operar de nuevo renta variable y por lo tanto será como apretar el acelerador, tanto en la cartera del blog como en el fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA

Por lo tanto, creo que próximamente llegará otra onda alcista que nos saque del rango en el que estamos ya un par de meses. Siempre cabe la posibilidad de que me equivoque y el mercado corrija. Si pasara esto y dada la buena salud de los indicadores, creo que sería una corrección para continuar al alza. Veremos…

INVERSIÓN

Como os decía creo que las posibilidades están del lado alcista y si no tenéis claro qué y cómo operar, recordaros que soy asesor del fondo anteriormente mencionado.

El fondo subió un 20% el año pasado y es lógico que tras una subida así, descanse o corrija algo antes de continuar al alza. Precisamente eso es lo que ha sucedido en el primer trimestre del año, pero desde medidos de marzo está recuperando y haciéndolo mejor que el resto de fondos de su categoría y que su índice de referencia según Morningstar:

En Morningstar todavía tenemos el nombre antiguo (Esfera).

En la imagen se puede apreciar lo que os comentaba anteriormente. Ya estamos en positivo en el año y para quien no lo sepa, lo que esperamos del fondo es que consiga una rentabilidad media anual del 10% con una baja volatilidad y riesgo. Para quien busque estos condicionantes, este fondo es un buen instrumento de inversión.

Ahora, si lo que buscas es más rentabilidad, tengo otra opción, se trata de la cartera del blog de la zona premium. La cartera 2021 espera una rentabilidad media anual del 50%. Para conseguir esto a veces hay que apalancarse (hasta 4), lo cual implica mayor riesgo y volatilidad.

Recordaros que hablamos de media del 50%, esto implica que una veces ganaremos más, otras menos e incluso otras perderemos, pero al final la media debería ser del 50%. Y luego viene la segunda parte y es que esto es la teoría, la realidad siempre suele ser más baja. En nuestro caso, la rentabilidad media anual conseguida por el blog desde 2013 (sin reinversión de beneficios) está actualmente entorno al 30%. Este año vamos así:

Llevamos un 16% y si el mercado acompaña, no descarto alcanzar de nuevo la línea amarilla, que es la teoría de la cartera 2021 del blog. Veremos…

Saludos y feliz fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesús dice

    A seguir así, siempre con buena visión y buenos sistemas. Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Gracias Jesús!!!