Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Yo diría que el rebote es inminente

La semana pasada os contaba que las probabilidades eran alcistas para el SP500. Pero ya veis como el mercado hace lo que quiere y no lo que creemos. Por eso también dejé la puerta abierta a esta opción correctiva que finalmente es lo que ha sucedido. Lo verdaderamente importante no es saber que va a hacer el mercado sino reaccionar a lo que hace.

Esta semana los sistemas de trading y los indicadores nos dicen que las probabilidades son mayores para un rebote.

Y digo rebote porque mi impresión es que estamos corrigiendo en forma de onda plana. Desde mi punto de vista la corrección empezó en mayo cuyos mínimos serían la onda A. Luego subimos hasta los máximos de junio configurando una onda B y ahora ha comenzado la onda C que, si es plana, nos debería llevar de nuevo a los mínimos de mayo, entorno al nivel 4050. Pero ya lo iremos viendo cuando suceda, si sucede… Por ahora, centrémonos en los indicadores.

El oscilador McClellan lo tenemos en el nivel -177, estamos ya en el umbral del rebote que suele ser la zona -200

En la imagen, vemos que las acciones del NYSE que hicieron nuevos mínimos anuales fueron -29. Por ahora está lejos de ser un valor preocupante. Nos está diciendo que, en principio, no se espera una corrección profunda.

En la sesión de ayer, los sectores incrementaron significativamente su correlación con el SP500. Antes de considerar acabada la corrección, deberíamos ver el indicador en niveles superiores a 0,80.

Otro patrón que suele funcionar en el precio es la vela como la que se produjo ayer. En correcciones normales, después de unos días de caída, tener una vela de mayor rango que cierra en mínimos, suele ser una capitulación que acaba en rebote.

Conclusión

Nadie sabe lo que va a hacer el mercado, pero mi visión actual es que, a lo mejor no el lunes pero sí en esta próxima semana, deberíamos tener un rebote de cierta entidad para posteriormente continuar con la corrección controlada. Veremos…

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Que bueno eres acertando 😎

    • bolsaycartera dice

      Gracias…