Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Indicios para el rebote

Hace muchos meses que el SP500 no recorta de verdad, ¿lo hará esta vez?… ni idea. Si tuviera que atender a mis emociones yo diría que sí. Veremos…

Pero resulta que no hay nada peor en bolsa que guiarse por las emociones. Decía Livermoore: “Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.”

Así pues, olvidémonos de ello y veamos que dicen los indicadores:

Yo no se si estamos en plena corrección o no, pero el oscilador McClellan está en zona de rebote (-200) y el número de acciones que hicieron nuevos mínimos en el NYSE el viernes, no ha sido elevado, tan sólo 41.

Además, no es la primera vez que os digo que el tipo de vela del viernes es propicia para el rebote. Se trata de una vela de mayor rango que las precedentes, que se produce con cierta sobreventa y cuyo cierre se produce en la zona de mínimos de la sesión… (para asustar).

Otro indicador que se negó a bajar el viernes es el de mi amigo Sergio Molina. Es bastante complejo, nos dice el % de valores alcistas que hay en el SP500 a través de la transformada de Fisher. A mi me gusta bastante por sus divergencias. No es gran cosa, pero el viernes se negó a bajar. Veremos…

En la imagen podéis ver el ratio put/call. No se ve en la imagen, pero es el más elevado desde octubre del año pasado, es decir, el viernes se pusieron muchas PUT en circulación. Para quien no lo sepa, las PUT son opciones que se suelen utilizar para cubrirse en las caídas. Podíamos decir que la mayoría del mercado espera caídas.

Pues para terminar, acabaré como he empezado, con otra frase de Livermoore: “El mercado está diseñado para engañar a la mayoría de los inversores, la mayor parte del tiempo”.

La semana que viene puede pasar cualquier cosa, desde que el mercado se hunda hasta que se haya acabado la corrección y nos vayamos a máximos.

Yo sólo he puesto unas pinceladas encima de la mesa, ahora nos toca interpretarlas.

Saludos y feliz fin de semana!!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesús dice

    Esto es de locos, cuanto más sabe uno más dificil es tomar decisiones 😁

    • bolsaycartera dice

      Para eso están los sistemas de trading, para hacerles caso y no tener que decidir nada…

      Saludos Jesús