Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: El tema se está poniendo feo, feo, feo

Ayer el SP500 hizo nuevos máximos históricos cerrando por encima del 4.400. Vaya incongruencia de título entonces, ¿no?. Pues no…

Antes de entrar en el análisis del mercado, vaya por delante que no soy sospechoso de ser “siempre bajista”. Os diré más, en realidad da igual lo que piense porque mi operativa es a través de mis sistemas de trading, es decir, hago lo que dicen mis sistemas y no lo que creo, aunque no esté de acuerdo. Prefiero que sea así porque no va nada mal:

Como veis, la cartera del blog también está en máximos anuales (e históricos). Hemos aprovechado perfectamente la subida de esta semana y le sacamos más de 5 puntos porcentuales al SP500.

Cuando cuentas entre las estrategias con sistemas como el INT Clenow que este mes lleva 3 de las acciones que más subieron ayer en el Nasdaq 100, es normal que la cartera se dispare:

Pero a lo que vamos. Una vez aclarado que no me guio por mis análisis y que sólo los hago por diversión e intentar saber dónde me encuentro, veamos cómo está el mercado.

Ayer, nada más cerrar el mercado americano, las redes sociales se llenaron de comentarios tipo ” El SP500 cierra por encima de 4.400″, “El Dow Jones por encima de 35.000”, etc… Vamos que empezaba a respirarse euforia.

Eso es lo que pasa cuando sólo se mira el precio. Si nos fijamos en otros indicadores:

Veríamos bastantes divergencias bajistas:

1.- Hace varias semanas ya que el fondo de mercado (línea AD de Wall Street) no acompaña la subida del precio

2.- El cobre (indicador central) hace meses que no consigue hacer máximos lo cual no suele ser una buena señal.

3.- Y por último, la Linea AD de Bonos CEF tampoco consigue seguir al precio.

Mi interpretación de todo esto, es que tenemos “susto” a la vuelta de la esquina. No os digo que sea el lunes (que podría ser), pero a lo largo de la semana o quizás en agosto que suele ser estadísticamente bajista y volátil. Me inclino más por esta última opción ya que, por ahora, los inversores de opciones se están cubriendo con PUT:

Lo podéis ver en el indicador inferior. El ratio PUT/CALL está bastante alto y ya sabéis que el mercado está diseñado para engañarnos.

¿Qué debemos hacer?. Vosotros lo que queráis (no puedo ni debo aconsejaros) y yo seguir mis sistemas a rajatabla que no nos van nada mal en la zona premium y en el fondo de inversión Quant USA (también estamos en máximos históricos).

Saludos y feliz fin de semana!!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


6 Respuestas

  1. Jesus dice

    Yo me puse corto en SP 500 ayer, en seguimiento de velas semanales, me toca esperar al Viernes para ver si tengo razón, metodo rudimentario de seguimiento de figuras, ahora tocaría hacer la ultima pata de la M, (Vaya metodo) 🙂

    • bolsaycartera dice

      Suerte Jesús,

      Es muy importante tener una estrategia ganadora y seguirla fielmente.

      Saludos.

      • Jesus dice

        Totalmente deacuerdo, solo me faltan los fondos 😁

  2. Chusco dice

    No creo que ponerse corto en el indice más fuerte del mundo sea una buena idea, pues habrá otros que en caso de caída, bajen mucho más.
    Queda dicho.
    Para acabar comentar que, para entrar en el mercado, hay que ir con un plan muy bien definido de, entrada, mantenerse, aportar y salir, entre otras cosas.
    Sin esto el mercado más tarde o temprano o te pone en su sitio.
    Sds y buen verano.

    El mercado puede estar más tiempo irracional que tú en liquideZ…..

    • bolsaycartera dice

      Totalmente de acuerdo Chusco!!

      Respecto del primer punto, nosotros nos ponemos cortos (cuando da señal el sistema Ángel) para cubrirnos, no para especular, y eso lo hacemos con el índice en el que se encuentren nuestras acciones.

      Respecto del segundo punto, eso es exactamente lo que hace un sistema de trading, y nuestra cartera la forman diferentes sistemas de trading.

      Saludos.

  3. A.H. dice

    Qué pereza invertir en productos sin diferimiento fiscal. Ya hay fondos que dan lo que índices apalancados por tres, que cuando bajan no revierten a menos x tres. Pereza he dicho, el año pasado pagué 1200 euros en comisiones por acciones y ETFs, impuestos aparte, y no lo supe hasta que acabó el año y me dieron el total.