Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: El rebote del gato muerto

El titular es muy arriesgado porque nunca se sabe lo que va a hacer el SP500 y entre todas las opciones está la de que suba la semana que viene. Pero dado el mal aspecto de la amplitud de mercado, no me queda más remedio que decantarme por las caídas.

Pero vamos, que ya sabéis que me da igual. Yo operaré mis sistemas independientemente de lo que os cuente en este artículo. Vamos allá.

La mayoría de las acciones no acompaña la subida que ha experimentado el SP500 en los dos últimos meses. Eso se refleja en la caída de la línea AD de Wall Street, cuyo último máximo fue en junio y lleva un par de semanas acentuando su caída.

Los nuevos mínimos también llevan más de una semana con valores superiores a 40. Incluso con la subida de ayer del SP500, los nuevos nuevos mínimos alcanzaron un nivel de 96.

Pero claro, con las dos velas verdes del jueves y viernes aparecen las dudas: ¿habrá acabado la corrección o simplemente es un rebote?

No se puede saber. Simplemente te puedes decantar por una opción o por otra en función de tu interpretación de los datos. Yo os voy a aportar otro dato acerca de la fortaleza del mercado.

He hecho un par de Fibonacci, uno a la caída del precio y otro a la caída del mercado (línea AD de Wall Street).

Mientras el rebote del precio ha supuesto una recuperación del 62% de la caída, la línea AD sólo ha recuperado un 23% de su caída. No parece estar muy fuerte el mercado.

En fin, que la semana que viene el mercado hará lo que quiera y yo lo que digan mis sistemas, pero con estos datos sólo puedo decir que esto no pinta bien.

Saludos y buen fin de semana!!!

P.D.: Por cierto, que no cunda el pánico. Estamos en tendencia alcista por lo que cualquier corrección es una buena oportunidad de compra… si lo hacemos cerca del suelo.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Jesús dice

    Gracias por tus analisis, casi siempre aciertas. Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Hola Jesús,

      Casi siempre equivale a que no siempre. Veremos esta vez…

      Saludos.

      • Jesus dice

        Sigo pensando que volverá a subir, esto no hay quien lo derribe hasta que no suban tipos 🤷‍♂️

  2. Dor dice

    Que cosas…
    A la AD se le puede contar una caída en abc y hasta las cinco ondas de la c.
    Lo dicho que cosas tienen los tíos Fibos y los Elliott

    • bolsaycartera dice

      Ya sabes Dor, que Elliott es muy subjetivo. Se puede contar todo como te interese. Veremos…

      Saludos.