Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: La semana que viene rebote

Ya se que el cierre de ayer en el SP500 fue muy feo y produjo una vela completamente roja. Pues precisamente eso es un indicio más para que venga un rebote.

¿Acaso una vela y un cierre así no produce miedo e inquietud en los inversores? ¿y acaso el mercado no pretende engañarnos a la mayoría el mayor tiempo posible?, pues eso es lo que hace que esa vela sea un indicio de rebote. Pero veamos más cosas.

Cuando la línea AD de Bonos CEF no cae por debajo de su media es un indicio de que la corrección no es fuerte. Pues bien, en la imagen no sólo vemos que está por encima de su media, sino que a pesar de las caídas, lleva varios días subiendo, ayer también.

Otro dato positivo es que estacionalmente entramos en una semana alcista:

En los últimos 18 años, el SP500 ha ganado un 1,05% de media en la semana que entramos.

Otro indicador  que sigo habitualmente es el % de acciones alcistas en el SP500:

Como veis en la imagen, cuando marca divergencias alcistas después de entrar en sobreventa, estas suelen ser bastante fiables y ahora mismo tenemos una en marcha.

Por estos datos más otros que no pongo por no extenderme demasiado, es por lo que creo que la semana que viene tendremos rebote. Veremos…

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesús dice

    Veremos, ahora no quiero que aciertes, estoy bajista 😁

    • bolsaycartera dice

      La última vez acertaste tu…

      Saludos.