Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Estamos en nivel crítico

Tras las subidas de esta semana en el SP500, tenemos los máximos históricos al alcance de la mano. Pero una cosa es tenerlos cerca, otra que nos podamos acercar más y otra que se pueda luchar contra ellos.

De la visión del precio se desprende que, tras la corrección de las últimas semanas, el precio ha tomado fuerza y se dirige a por los máximos.

Sin embargo, ayer se cerró en plena resistencia de corto plazo. El nivel 4.470, que el SP500 ya intentó superarlo el mes pasado y no pudo.

A esto hay que añadirle el movimiento tan feo que ha hecho la amplitud en plena resistencia del precio. Ayer el SP500 subía un 0,75% y la amplitud de mercado caía:

  • Cayó la línea AD de Wall Street (tanto la del NYSE como la del Nasdaq)
  •  Ayer subió el número de acciones que hicieron nuevos mínimos anuales en el NYSE. Cierto es que está en un nivel bajo (30), pero no es normal que en una jornada alcista pase esto.

No quiero decir que la semana que viene vaya a ser correctiva, lo que quiero decir es que va a ser decisiva. Si rompe esa pequeña resistencia el siguiente objetivo serán los máximos históricos, pero si no lo consigue, el movimiento de la amplitud de ayer, me ha hecho pensar que todavía podría quedar una onda C a la baja antes de ver el final de la corrección:

Esta imagen sería una opción más de todas las posibles, avalada también por la línea AD de Bonos CEF (también cayó ayer, elipse roja).

No nos va a quedar más remedio que esperar a la semana que viene para ver la senda que cogerá el mercado.

Nosotros operaremos con nuestros sistemas de trading y no por lo que creamos que va a hacer el mercado. Precisamente, no quería terminar sin contaros lo satisfecho que estoy con la incorporación del sistema Sectores a la cartera del blog. Este año lo está haciendo muy bien:

En lo que va de mes lleva un beneficio del 4,8%, está en máximos históricos y va batiendo al SP500.

Fue una buena idea combinar la parte tendencial con la de reversión. En la imagen os he sombreado en amarillo como mejora el ratio beneficio/riesgo (UPI) y como baja el máximo drawdown. Espectacular!!!

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Jesus dice

    Estaremos pendientes y gracias por compartir tus analisis.

    • bolsaycartera dice

      Gracias a ti por comentar, Jesús.

      Saludos.

  2. Antonio dice

    No será que Energía es el sector donde ha tocado estar estos últimos meses… Jajaja

    Un saludo Ramón y me alegro que te vaya bien.

  3. Eduardo dice

    Hola:

    Me parecen muy interesantes todos los indicadores que muestras en los dos gráficos de este artículo (oscliador McClellan, línea AD de Bonos CEF, etc.). Me gustaría saber, por favor, en qué plataforma los podría ver y qué coste tiene, aunque sea aproximadamente.

    Muchas gracias, Ramón.

    Saludos.